5. Flora y Fauna


 


La Flora y Fauna de El Salvador
es característica de una región tropical,
es bastante diversa, a pesar de su pequeña área de 20.746 kilometros cuadrados.


La Flora de El Salvador cuenta con más de 800 especies de árboles y más de 400 variedades de orquídeas, está compuesta por más de 1.000 especies de mariposas y 800 especies de peces del mar, aparte de otros animales. se caracteriza por la vegetación tropical caducifolio. La variación altitudinal en la topografía de El Salvador desde el nivel del mar hasta por encima de 2.700 metros ha ayudado en el crecimiento de los bosques de manglares, lagunas de agua dulce, bosques pantanosos, bosques tropicales de hoja caduca, bosques alpinos y bosques de neblina. Los bosques ocupan aproximadamente el 17% del total del territorio de El Salvador. Las plantaciones de café cubren un 9% adicional. Bosques primarios de cubrir sólo el 3% de la superficie y los parques nacionales sólo el 0,5% de El Salvador. La flora incluye caoba, cedro, nogal, manglares, caucho, bálsamo, pino, roble, árboles frutales y plantas medicinales.

La Fauna de El Salvador incluye la fauna de mariposas de más de 1000 especies, más de 500 especies de aves, alrededor de 200 especies de mamíferos y 800 especies de peces del mar.

De las 500 especies de aves, 310 son criados en el país y el resto son migratorias. Perico del Pacífico, en bandas reyezuelo, ventilador de cola curruca, de cola larga, saltarín, de vientre blanco chcachalaca, naranja de mentón perico, bar alas oropéndola, el Pacífico lechuza, vireo de Bell, la ceniza garganta fly-catcher, azul Bunting, perdiz de matorral, tijera cola fly-catcher, elegante trogone y el colibrí Beryline son algunas de las especies de aves encontradas en El Salvador.

Los mamíferos que se encuentran en El Salvador incluyen el jaguar, el tapir de Baird, coyotes, variedades de monos y armadillos. Caimanes, cocodrilos, tortugas, iguanas, boas son las variedades de reptiles se encuentran en El Salvador.

La flora y la fauna está protegida en las reservas nacionales en Barra de Santiago, Laguna El Jocotal, El Imposible, Cóbanos y Nancuchiname.


Comments