Home

Links a las páginas de las asignaturas

HERMOSA REFLEXION


Cuando Gabriel García Márquez,se retira de la vida pública, por padecer cáncer linfático. Envió una carta  de despedida a sus amigos. Es verdaderamente conmovedora; está escrita por él; uno de los escritores, latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.
Dice así:

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. 

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría  más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad, está en la forma de subirla escarpada.

Me apartaría de los necios, los habladores, de las gentes con malas costumbres y actitudes.

Sería siempre honesto y mantendría llenas de amor y de atenciones a las personas a mi alrededor, siempre trataría de dar lo mejor.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” " Te Amo" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega .. seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de tí. Diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien. Toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”,  “por favor” , “gracias” y todas las palabras de Amor que conoces.

Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuánto te importan.

Buenos días

Vocabulario Vial. Para Ingeniería Civil.

Haz Click aquí y Mina BitCoins con Google Chrome

Una despedida

Temas de Ciencia y Tecnología

  • The Rare-Earth Elements— Vital to Modern Technologies and Lifestyles USGS Mineral Resources ProgramUntil recently, the rare-earth elements (REEs) were familiar to a relatively small number of people, such as chemists, geologists, specialized materials scientists, and engineers. In ...
    Publicado a las 27 may 2016 9:40 por José Malaguera
  • Macromolecular Quantitative Comparison of the Antimicrobial Efficiency of Leaching versus Nonleaching Polymer Materials Bioscience Macromol. Biosci. 2016DOI: 10.1002/mabi.201500266 Figure 1. Mode of action of leaching versus nonleaching antimicrobial polymers, leaching antimicrobial polymers are characterized by antimicrobials (red dots), which are ...
    Publicado a las 24 may 2016 8:51 por José Malaguera
  • Luz blanca pura: el gran reto de la iluminación LED. Los resultados de una investigación de la Universidad de Utah abren la puerta a la creación de una luz blanca más pura y a una disminución en los costes de ...
    Publicado a las 19 feb 2016 4:29 por José Malaguera
Mostrando entradas 1 - 3 de 17. Ver más »

Calidad Total y Círculos de Calidad.



Tecnología de Telecomunicaciones


La última década del siglo XX y la primera y segunda del siglo XXI han estado marcadas por los acelerados desarrollos en el campo de las Telecomunicaciones. La telefonía móvil y el uso de canales de transmisión de datos banda ancha de fibra óptica coherentes, han permitido el acceso global a la información. Las Telecomunicaciones han convertido al mundo en una sola aldea. Los seres humanos nos hemos acercado y superado el tiempo con la Internet.

Imposible pensar la sociedad actual sin los desarrollos alcanzados en esta rama de la Tecnología. Este sitio de apoyo a los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UNET, Táchira- Venezuela tiene el objetivo de motivarlos e incentivarlos al estudio de esta área. Sin olvidar su crecimiento humano, pensando en formar al ser humano antes que al Tecnólogo. Formación para el crecimiento del espíritu humano, porque el mundo necesita mentes ecológicas que se consideren incluidas en un Universo de equilibrio holístico.

Sin duda, las Telecomunicaciones seguirán a la vanguardia de los adelantos tecnológicos de las próximas décadas y el nivel de competitividad del egresado universitario en Ingeniería Electrónica dependerá de su visión para enfrentar los nuevos retos científicos a los que tendrá inevitablemente que enfrentarse. Estamos en el camino correcto, formamos para el futuro a las nuevas generaciones de profesionales, capaces de romper con las barreras impuestas y a independizarnos tecnológicamente.

Dentro de estos paradigmas formamos a nuestros estudiantes en esta ilustre Universidad. En el fondo de nuestro trabajo está el valor humano de la solidaridad y del crecimiento de compromiso con el entorno social. No hay desarrollo tecnológico sin un espíritu humano capaz de sobrepasar la simple barrera del mero y vano consumo. Las Telecomunicaciones acerca al espíritu humano separado por el espacio y lo une en un Continuum ecológico-holistico de plenitud.

Información actualizadas de las Asignaturas:

  • Lineas de Transmisión - LDT Haz Click aquí y Mina BitCoins con Google ChromeClick para minar BtiCoinsComparte este LInk para Minar Bitcoins:https://get.cryptobrowser.site/377731Lecturas recomendadasCuestionarios.Ecuaciones de Maxwell ...
    Publicado a las 24 oct 2019 7:37 por José Malaguera
  • Proyectos de Radiofrecuencias - PRF URL: https://bit.ly/conocimientos_PRFURL: goo.gl/67fzY8Haz Click aquí y Mina BitCoins con Google ChromeClick para minar BtiCoinsComparte este LInk para Minar Bitcoins:https ...
    Publicado a las 15 abr 2020 6:39 por José Malaguera
  • Circuitos de Altas Frecuencias - CAF URL: https://bit.ly/conocimientos_CAFHaz Click aquí y Mina BitCoins con Google ChromeClick para minar BtiCoinsComparte este LInk para Minar Bitcoins:https://get.cryptobrowser.site/377731 ...
    Publicado a las 15 abr 2020 0:53 por José Malaguera
  • Electrónica del Estado Sólido - EES URL: https://bit.ly/conocimientos_EESHaz Click aquí y Mina BitCoins con Google ChromeClick para minar BtiCoinsComparte este LInk para Minar Bitcoins:https://get.cryptobrowser.site/377731 ...
    Publicado a las 7 oct 2020 12:37 por José Malaguera
Mostrando entradas 1 - 4 de 4. Ver más »