Inicio

Personas que nos visitan

Licencia

Código QR del Site

Enlaces interesantes

Metodología

1) Fase presencial (12 horas): Se desarrollará en 6 sesiones de 2 horas en las que se desarrollarán los contenidos. Se realizarán cuatro grupos con los  miembros del Claustro (casi 50 personas), realizándose las sesiones de manera simultánea en dos aulas del tercer ciclo con dos grupos del profesorado. 

2) Fase práctica (8 horas): El profesorado participante desarrollará las tareas propuestas en la fase presencial. Entre una sesión y otra será necesario que pongan en práctica lo trabajado en la sesión y lo suban al wiki personal para su valoración. Se enviarán tareas concretas de aplicación de lo trabajado.

Para cada sesión se utilizarán tutoriales de ayuda para los contenidos trabajados, en los que se incluirán también posibilidades de uso didáctico. Asimismo se contará con el sitio web "Conociendo la Web 2.0" creado con Google sites por el personal del centro que impartirá el Seminario.
Este sitio tiene como objetivo constituir una ayuda 
para consultar sobre los contenidos que se trabajan en el  Seminario por un lado, y por otro, ser un lugar de encuentro y ayuda en el tema del uso de las Nuevas Tecnologías en nuestra escuela para toda la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado, una vez finalizado el Seminario . En él  se encontrará  material necesario sobre el curso y sobre herramientas que ofrece la Web 2.0 que pueda servir de ayuda.

Para obtener la certificación correspondiente será necesario acudir como mínimo al 80% de las horas de la fase presencial, así como mostrar la publicación en Internet.
Comments