Hogares

El Hogar es un centro residencial de matiz benéfico asistencial y sin ánimo lucrativo, que tiene como objetivo la atención de la mujer embaraza y/o de la madre con un hijo pequeño, promoviendo el bienestar y salud integral de ambos; así como la reinserción en el mundo social y laboral de la mujer para poder reintegrarse en una situación normalizada.
Están dirigidos por las Religiosas Siervas de la Pasión que trabajan en conjunto con profesionales de diferentes campos (social, sanitario, religioso,…) para conseguir atender a toda madre a la que el embarazo supone una situación de seria dificultad familiar, social, económica y de marginación.
 
En los Hogares se acoge con régimen residencial durante las 24 horas del día a madres de cualquier raza, condición social y religión que se encuentren en estado de gestación o con hijos a su cargo menores de 3 años.
  • En los programas educativos de los Hogares se actúa mirando de integrar a las madres en la sociedad y de dar una calidad de vida al hijo.
  • Además se ofrece un espacio de convivencia, crecimiento personal y acompañamiento de la mujer embarazada proporcionándole todas aquellas habilidades y conocimientos que precisa para ejercer con autonomía su papel de madre.
  • Y ello buscando la madurez de la madre, su recuperación psicoafectiva y reeducación cultural y en valores, destacando especialmente el de la maternidad y el de la vida como don aceptado con alegría, a pesar de las dificultades.
Castellón
Vigo
Celaya (México)
ć
Siervas de la Pasión Barcelona,
25 abr. 2012 2:58
Ċ
Siervas de la Pasión Barcelona,
7 mar. 2012 3:59
Ċ
Siervas de la Pasión Barcelona,
25 abr. 2012 2:40