Relatos e imágenes del Congreso LIADA 2017



Palabras del Presidente de la LIADA

Como Presidente de la LIADA ha sido un Congreso altamente satisfactorio por la presencia de destacados profesionales, de gran cantidad de docentes, de idóneos y de amateurs argentinos, integrándose un representante por las Repúblicas hermanas de Uruguay y Paraguay.

Quiero destacar el trabajo de la organización local a cargo y abanderada de la misma de la Sra. Viviana Bianchi; todo un ejemplo de trabajo, servicio y de bajo perfil para una tarea tan laboriosa de este tipo; lógicamente muy bien acompañada por grandes y afectivos colaboradores del “Agrupación EnDIAs” bajo la dirección de Norma Beatriz Racchiusa; quienes expresaron su amplia gratitud hacia la Liga Iberoamericana de Astronomía por haber tenido ese privilegio. Aplaudimos nosotros esa generosa actitud y gran afecto recíproco.

Como responsable Organizativo Local el Instituto de Ciencias y Tecnología del Ateneo; que contó con el auspicio del Municipio de Tigre, del Grupo Astronómico de Don Torcuato, del Centro de Observadores del Espacio CODE de Santa Fe de la Vera Cruz y de la Casa de Rusia en Buenos Aires. Y a las autoridades y personal del Museo de la Reconquista de Tigre, Buenos Aires, que nos cedió durante 48 horas sus preciosas instalaciones. Fueron 2 jornadas integras con excelente atención y eficiencia en las presentaciones del locutor y periodista científico Julio Guerrieri.

En verdad, debemos mejorar en cuanto al cumplimiento de los horarios de inicio en la apertura y en cada presentación, lo que es frecuente el exceder los tiempos fijados de 30 minutos de exposición más 10 de preguntas y respuestas. Ya nos viene pasando con varios Congresos. De responsabilidad compartida entre el Comité Organizador y la Directiva.

Como otro punto de objeción y para la próxima ocasión de un Congreso con temática y objetivo primordiales en la educación y la divulgación de la Astronomía, vamos a aceptar solo aquellas que cumplan con sus requisitos obligados.

Esto no fue en desmedro para las grandes exposiciones de Profesionales reconocidos e idóneos de los diversos temas de actualidad. Agradecemos la disposición y el tiempo brindado por cada actor del mismo por ser un sábado y un domingo a los siguientes Profesionales Astrónomos: Lic. Diego Bagú, Dr. Alejando Gangui, Dr. Gabriel Bengochea, Dr. Leandro Pelliza, Lic. Horacio Tignanelli, Lic. Pedroa Deaza Rincón y Dr. Roberto Aquilano. Como también a los Ing. Pablo Gonzalez, Ing. Ester Letrica, Lic. Rafael Girola y Lic. Diego Córdoba; y demás expositores: Profesores Jorge Coghlan, Julio Cabrera, Esteban Dicovskyi, Claudio Martínez, Edgardo Masa Martín, Julio Guerrieri, Sergio Rubinetti y quién les escribe.

Con gratitud y gran satisfacción por el deber cumplido.

Les saluda muy afectuosamente,

Luis Alberto Mansilla Salvo
Presidente de la LIADA
Rosario, 9 de Octubre de 2017






http://arg.rs.gov.ru/es/news/18243



























Editor de la página
Prof. Jorge Coghlan
ssliada@gmail.com
54 0342  155001236


Comments