Confraries‎ > ‎

Hermandad Ntra. Señora de la Soledad

 

 

c/Doctor Ferran nº 5 bajos
Horario: Sabados de 6 a 8 y domingos de 11 a 13.
Presidenta: Cristina Gonzalez Gonzalez
Telf: 679151823
e-mail: kesigonz@hotmail.com / hermandad_de_la_soledad@hotmail.com



 

La Soledad

La Hermandad


La Hermandad de la Soledad de Mataró, ubicada en el barrio de Cirera, fue fundada en 1987 por Pilar Sanchez.

 

Los inicios de la Hermandad datan de este mismo año, en el que se realizó la primera procesión de esta, con la imagen de una Sta. Teresa de Jesús, contando en ese momento con 15 hermanas como portadoras de esa imagen.

 

 

Poco después, se hizo un llamamiento popular a todo el barrio, para que participara todo aquel que quisiera ser miembro de dicha hermandad.

La respuesta del barrio fue únanime por parte del género femenino. En ese momento se creó la idea de fundar una hermandad de mujeres.

 

La actual Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, fue adquirida por nuestra Hermandad en 1989, esculpida por el escultor Juan Ventura, y siendo bendecida el dia 10 de Marzo del mismo año.

 

Esa idea fue bien acogida por toda aquella gente, quienes y ya quisieron crear unos estatutos basados en esta norma.

 

A partir de este momento, esta hermandad ha ido creciendo y ya se reconoce a nuestra Virgen de la Soledad como la hermandad de las mujeres, sin dejar de excluir a muchos hombres que colaboran con su cuota anual y participan en todas aquellas tareas necesarias para que nuestro paso salga en procesión.

 

En el año 1994 se trasladó la Imagen a la actual Hermandad, situada en la Calle Doctor Ferran , incorporando el Cristo del Gran Perdón siendo este bendecido en Diciembre del mismo año.

Cabe destacar la colaboración de Nuestra Hermandad con entidades humanitarias cuando nuestra ayuda ha sido requerida, así como también nuestra constancia durante las fechas navideñas realizando en este caso una recogida de alimentos colaborando con Caritas, y para alegrar un poco dichas fechas hemos recibido con mucho agrado la visita de los niños de la pasión infantil de Mataró deleitándonos con sus Villancicos.

En Octubre de 1999 se realizo el primer Congreso de Hermandades y Cofradías de Religiosidad Popular, siendo Nuestra Hermandad partícipe de dicho acto.

Actualmente la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad consta de más de 500 hermanas, las cuales esperamos con agrado que Nuestra Hermandad siga creciendo como una Gran Familia.

 

La Soledad

 

Hermandad Ntra. Sra. de la Soledad