TIPOS DE CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS

Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas(…)

Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.

Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.

Ver imagen en tamaño completo

 

 

IneControl 700

Controladores de dispositivos y automatización via WEB

 

Los dispositivos críticos de su Empresa pueden conectarse a Internet a traves de IneControl 700.

IneControll 700 le permite no solamente obtener información sobre cualquier dispositivo y controlarlo a través de internet, sino que además puede programarse para automatizar determinadas tareas. Realiza mediciones analógicas tales como temperatura y humedad ambiente.

 

 

Comments