¿QUÉ SON LAS CONFIGURACIONES SISTÉMICAS?

¿ Cómo enfrentar las consecuencias emocionales de.........?
     
¿ Cómo curar la cólera, el dolor, y el desamor en.........?

¿ Cómo llegar a captar la diferencia del "perdón bueno"  y el"perdón malo" para ser justo con uno mismo y con los otros sin menoscabo de la dignidad ?

    Las Configuraciones Familiares y organizacionales,  son un instrumento de diagnostico altamente eficaz que proporciona una respuesta objetiva a este tipo de cuestionamientos. Y lo que se consideraba "malo" como la enfermedad, la soledad, la tragedia o la muerte, cobra un nuevo significado y una fuerza potencial que restituye el sentido de la vida; así mismo, podemos desmitificar el dolor, reconocerlo como gran aliado,  respetar los errores y la historia de nuestros antepasados para hacer algo mejor.


 Esta terapia sistémica familiar fue desarrollada por Berth Hellinger en la década de 1980, nació en1925, estudio filosofía, teología, y pedagogía. durante 16 años vivió en sud África como miembro de una orden católica de misioneros. Posteriormente se hizo psicoanalista con estudios en dinámica de grupos, terapia primaria, análisis transaccional y diversos métodos de hipnosis.