Tips para cuidar tu mundo...

.:: Reinos de la Vida ::.

YouTube

La Vida. En principio la vida es un concepto dinámico, concepto que cambia entre otras razones Bacterias, Reino Mónerasdependiendo de bases filosóficas y de puntos de vista, investigaciones y descubrimientos. El definir qué es la vida es tan complejo como la vida misma.

Ser vivo, ¿qué es un ser vivo?. ¿En qué punto de la composición e interrelación química y física de las moléculas comienza la vida y deja la materia su estado inerte, para pasar a ser y definirse como materia viva?.
Los seres vivos requieren energía, se nutren, ocurre en ellos procesos de intercambio energético, consumo y liberación de energía. Los seres vivos se desarrollan, cambian, crecen; interactúan con el medio ambiente y tienen la capacidad de reproducirse.

La vida en nuestro planeta es acción que ocurre en variedad, en complejos ecológicos y ecosistemas. La vida termina siendo un compendio de curiosidades que despertó la atención al hombre desde sus primeros andares. Euglena verde, Reino Protistas

Biodiversidad. El concepto de biodiversidad abarca todas las formas variadas de manifestarse la vida y su interrelación, incluyéndose así a los sistemas ecológicos. A grandes rasgos puede dividirse la biodiversidad en tres niveles: ecosistemas, especies y genes. La biodiversidad manifiesta actual es el resultado del proceso dinámico y evolutivo, de la interrelación de las especies, modificaciones ecológicas y variaciones genéticas que se muestran en la existencia y formas vivas de la materia.

Existen cinco reinos en la naturaleza a nivel biológico:
El reino Mónera
El reino Protista
El reino Fungi o de los hongos
El reino vegetal
El reino Animal
Dentro de cada uno de estos grandes grupos existen otros más pequeños en los cuales se ubucan organismos con características morfofisiológicas similares, así:
Mónera: Conformado por bacterias verdaderasy cianobacterias o bacterias fotosintéticas
Protista: Conformado por las algas, los hongos musilaginosos y los protistos.
Hongos: Conformado por hongos inferiores y superiores.
Vegetal: Conformado por Vegetales inferiores o Briófitas, dentro del que están los músgos y las hepaticas; vegetales superiores o Pteridófitos, como los helechos; y traqueófitos o plantas como pinos, las acacias, etc.
Animal dentro del cual están los vertebrados como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y los invertebrados como los insectos, los arácnidos, las mariposas, etc.

Subpáginas (1): .::: El Reino Monera :::.
Comments