Inicio




El CONEBIOS III  se realizó en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, entre el 24 y 26 de Abril de 2013.


Mantenemos la página activa por consultas que pudiesen surgir con respecto al congreso realizado en 2013



Organizaron:

SOCIEDAD ARGENTINA DE ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA DE SUELOS (SABES)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO



Objetivos generales del CONEBIOS

En el año 2008 nació la idea de armar un congreso nacional que reúna a las personas que investigamos la biota del suelo desde la taxonomía, la fisiología, la genética molecular y la ecología, entre otras. Desde entonces, nos reunimos para presentar nuestros avances en investigación, debatir temas problemáticos para el desarrollo de la investigación en ecología y biología de suelos, así como también promover el debate sobre conceptos establecidos, discutir acerca de métodos y técnicas, discutir la pertinencia social de la ciencia y discutir sobre la epistemología implícita en los estudios de suelo. Estas actividades se enmarcan en un contexto de interacciones con otras áreas, instituciones y agrupaciones, que permitan generar estrategias ambientalmente sustentables de uso del suelo.

 

Los objetivos del CONEBIOS III son:

1. Ofrecer un espacio de encuentro, presentación y discusión de resultados e ideas, que sea abierto, interdisciplinario y plural, y también de bajo costo económico para los asistentes, que permita la presencia de estudiantes, becarios, docentes, investigadores, productores, y demás interesados en la temática del congreso.

2. Consolidar la Sociedad Argentina de Biología y Ecología del Suelo (SABES) como Asociación Científica comprometiéndose a la realización periódica de congresos similares al propuesto y a la realización de otras actividades tendientes al desarrollo de nuestras disciplinas.

3. Fortalecer la interacción entre los grupos que actualmente trabajan en biología, ecología y genómica de suelos y alentar nuevos procesos de interacción con otros grupos.

4. Promover y estimular estudios sobre ecología y biología del suelo en distintos ámbitos académicos, con la formación de nuevos grupos en otras universidades y centros de investigación.

5. Consolidar los lazos de colaboración entre instituciones a partir de proyectos comunes de investigación y la organización de actividades de perfeccionamiento y formación.

6. Continuar con el proceso de formación de jóvenes investigadores en todo el país que trabajen en temas de biología y ecología de suelos desde el nivel de organización molecular hasta el ecosistémico, pasando por las aproximaciones clásicas tanto ecológicas como taxonómicas. Para cumplimentar este objetivo se planea realizar cursos de postgrado en temas de biología de suelos que se realicen en universidades nacionales con el auspicio y la organización de la Asociación de Ecología y Biología de Suelos.

7. Continuar con el activo debate, iniciado en el CONEBIOS I y II, de problemas teóricos y metodológicos para el desarrollo de las investigaciones en ecología y biología de suelos.

8. Fortalecer la interacción nacional y regional para el desarrollo de la biología y ecología de suelos.


 
 
 

 

 

 



Comments