Animación

Bienvenidos al taller sobre Animación con Stop Motion, que desarrolla la Tribu 2.0 en su programa de Formación para un Plan Audiovisual en la Escuela 2.0

Puedes encontrar el foro de discusión en la red social Cero en Conducta: 


Este módulo se lleva a cabo con la colaboración del equipo de producción de la película "O Apóstolo", que se ha estrenado el 31 de octubre, en matinales en colegios de toda España. Además de estar de camino a los Óscar, están con nosotros para acompañarnos en nuestro empeño de llevar el lenguaje audiovisual a nuestras aulas. 
Queremos agradecerles su disponibilidad y generosidad.

O Apóstolo


De Fernando Cortizo, director de la película española de animación O Apóstolo.

""La decisión  de centrarme en el Stop- motion surge como una manera de resolver  la necesidad personal de crear mundos propios que, debido a los bajos presupuestos del cine independiente,  eran imposibles de conseguir.

El desarrollo de  esta técnica me descubrió que permitía una gran libertad artística, así como la recreación de los ambientes claustrofóbicos, oscuros  y expresionistas en los que me gusta situar mis historias.

Por otra parte, mi intención es que el espectador se olvide rápidamente de que se trata de muñecos,  intento que se adentren en la película de una manera limpia, sin los prejuicios propios de la animación. La película debe ser una puerta  que nos permita estar durante hora y media en un mundo desconocido, misterioso y fantástico.

Para ello, además de dar gran importancia al aspecto visual y artístico, considero importantísimo trabajar intensamente con los guiones y  con los actores antes de comenzar la animación, utilizando sus voces y sus gestos como base de referencia para el trabajo de los animadores.

Creo que la animación stop-motion es una técnica perfecta para la realización de películas de misterio, el movimiento de seres inanimados ha fascinado desde siempre a los espectadores, y ha envuelto  en un halo de magia a estos proyectos. "

Subpáginas (2): Evaluación Tipos de animación
Ċ
Tribu 2.0,
8 nov. 2013 14:00
Ċ
Tribu 2.0,
8 nov. 2013 14:03
Ċ
Tribu 2.0,
8 nov. 2013 14:03
Ċ
Tribu 2.0,
8 nov. 2013 14:04
Ċ
Tribu 2.0,
8 nov. 2013 14:04
Comments