Convocatoria 2019

Estancias de Verano Científicas en

 Laboratorios Experimentales en Física de Altas Energías en el Extranjero

      La División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física en conjunto con la Red Temática de Conacyt: Red de Física de Altas Energías (Red FAE) convoca a estudiantes de excelente trayectoria académica con interés y vocación en la investigación, dentro del área de la Física Experimental a participar en el concurso de becas para realizar estancias en laboratorios extranjeros de Física de Altas Energías durante el verano de 2019.


A lo largo de más de 30 años la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física ha promovido la participación de estudiantes mexicanos que estén terminando su licenciatura o iniciando su maestría, en laboratorios de punta del área experimental de Altas Energías.
OBJETIVOS:
  - Promover el interés en la Ciencia y la Tecnología
  - Promover el interés nacional en la física experimental de altas energías.
  - Promover los posgrados nacionales en el área de la Física Experimental de Altas Energías en México


   
Bases / Requisitos

  1. Registrarse en línea en esta página en REGISTRO. (ABIERTA)
  2. Carta solicitando participar. Incluir datos personales, e-mail y teléfono. (Se debe ser estudiante de nacionalidad mexicana y estar estudiando en una institución en el país).
  3. Tener más del 70% de créditos de la licenciatura o menos del 50% de la maestría y un promedio mínimo de 8.5.
  4. Adjuntar copia de Memorándum de Calificaciones, Curriculum Vitae y una Carta de Recomendación de un profesor(a).
  5. Ensayo redactado en inglés (1 cuartilla) sobre su interés en la Física de Altas Energías.
  6. Una vez que entregó su documentación, en caso de ser pre-seleccionado deberá participar en taller (concurso) a realizarse en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, durante el cual los aspirantes asistirán a actividades de laboratorio, y en su caso, clasificar una entrevista a realizarse en Inglés.
  7. Ser de nacionalidad mexicana.
 Adicionalmente: A los estudiantes de Escuelas Privadas se requiere carta del coordinador de su carrera que avale la participación y compromiso del estudiante.

Programa de Verano 2019

  • Los estudiantes trabajarán en un grupo de investigación experimental durante dos meses aprox. en el verano de 2019 en laboratorios en el extranjero.
  • Esta experiencia en laboratorios de alto nivel permitirá a los estudiantes tener un primer contacto con la investigación en Física de Altas Energías.
  • El programa incluye los gastos de transportación terrestre a la sede del concurso y estancia en los países sede de los laboratorios para los(as) ganadores(as).


IMPORTANTE:    Se requiere que la institución de cada estudiante aporte el transporte aéreo al Laboratorio.