Tres lecciones de marketing de Charles Darwin

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2011 5:54 por francisco notarit

En 1800, Charles Darwin hizo un extraordinario descubrimiento en las Islas Galápagos. Descubrió 14 especies de pinzones, donde cada uno de sus picos evolucionado con el tiempo para consumir correctamente los alimentos disponibles en su isla. Este descubrimiento en última instancia condujo a Darwin a la teoría de la evolución (o lo que también se conoce como "adaptarse o morir"), una de las mayores revoluciones de la historia humana. Sin la capacidad de los pinzones de adaptarse a la oferta de alimentos cambiando, todos ellos simplemente habrían desaparecido.

Cuando se piensa en la Teoría de la Evolución de Darwin, puede que pensar en su aplicación original a los animales, pero en nuestro ecosistema de negocios, no es muy diferente. La supervivencia del más apto se aplica en los negocios como en la naturaleza, y en el entorno corporativo de hoy, la evolución del comportamiento de los compradores está provocando la necesidad tanto de B2B y B2C empresas para adaptarse.

Marketing Evolution

1. Sus compradores están cambiando - No hay duda de que los consumidores manera y las empresas están comprando hoy en día es diferente de lo que era hace 10 años. Incluso hace cinco años. Heck, incluso hace unos días. En gran medida, puede dar las gracias al Internet para esto, y la continua aparición de nuevos canales de comunicaciones de marketing, tales como las redes sociales y móviles. El mercado de manera que los negocios y venden a los compradores potenciales ha cambiado.
  • Los compradores no sólo tienen acceso a más información, pero la información generada por otros consumidores, no sólo las empresas. Esto pone el comprador en un mayor control que nunca antes.
  • Los compradores desean consumir información cuando quieran y como quieran.
  • Hay una cantidad cada vez mayor de la resistencia de ser difundido por los mensajes de marketing irrelevante y jerigonza . Hoy es el comprador prefiere ser educados y no se vende.

comprador gráfico de comportamiento Crédito de la imagen: Technoligence, LLC.

2. Los estudios muestran la disminución de la tradicional (de salida) Comercialización - El movimiento social lejos de aceptar y responder a las tradicionales de marketing - publicidad, correo directo, telemarketing, etc - demuestra que el comprador el cambio es real. Los estudios demuestran:  

  • 78% de los usuarios de Internet están llevando a cabo la investigación de productos en línea 1
  • 70% de la búsqueda de los usuarios hacen clic en los enlaces son orgánicos - no paga 2
  • 84% de 25-34 años de edad han dejado un sitio web favorito o irrelevante, debido a la publicidad intrusiva 3
  • Las empresas gastaron un 17% menos en ferias comerciales en 2009 versos 2008 4
  • Internet de EE.UU. gastan 3x minutos más en los blogs y redes sociales que en cinco direcciones de correo

Esta presentación contiene docenas de estadísticas que ilustran este cambio:

"Los motores de búsqueda, blogs y otras tendencias de Internet han transformado radicalmente la manera como la gente y los productos de las empresas de compra, pero las empresas más pequeñas siguen utilizando métodos de comercialización obsoleta e ineficiente." Estados HubSpot CEO Brian Halligan.

En pocas palabras, si usted todavía dependen en gran medida las tácticas de marketing saliente, es el momento de transformar su comercialización y adaptación para el comprador ha cambiado.

3. Las empresas tienen un mayor éxito con la nueva (de entrada) Comercialización

El abandono de la aceptación de comercialización de salida que se presenta con gran oportunidad: invertir en Inbound Marketing - una nueva forma de marketing que se basa en la ganancia de interés de la gente en lugar de comprarlo.

Tome esta historia de éxito, por ejemplo:

Moonworks, una empresa de construcción y renovación , una vez que dedica el 99% de su presupuesto de marketing para, salida de comercialización tradicional (utilizando las páginas amarillas, anuncios en periódicos y correo directo). Al darse cuenta de esto fue costosa y efectiva ya no Moonworks decidió asignar más de su presupuesto a la entrada de marketing (creación de contenido de calidad, optimización de los blogs, buscadores, etc.) Esto resultó en un aumento de 385% en el tráfico de búsqueda orgánica y reducir los costos mensuales por $ 10.800 por mes. ( leer artículo completo )

Marketing para llevar

comprador de hoy quiere ser educados, no se vende al. Debido a esto, Marketing requiere menos interruptiva, tácticas de marketing de salida y más atractivo, las técnicas de entrada. Como dijo Darwin, "la supervivencia depende en última instancia la capacidad de cambiar y evolucionar." La adopción de marketing entrante ahora le ayudará a atraer y captar nuevos clientes que nunca antes y es su mejor defensa contra la extinción de esta evolución de la economía.  

¿Por qué no ha cambiado a su compañía de marketing entrante?


Comments