Nuestra organización



Descargue gratis: El Libro sagrado de la Iglesia de la Hermandad Universal

ComunidadSoftware Libre de Colombia "InterLinux"

  1. CONSIDERACIONES:

    La Fundación Intercultura “Fundación Integral de Colombia para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura “ INTERCULTURA” con personería Jurídica No. 7523 del 29 de octubre de 1997 emanada de la Secretaría de Educación Distrital y Nit. 830.039.048-3 en cumplimiento de sus normas estatutarias y teniendo en cuenta el Artículos 63 que dice así: La Fundación Intercultura es una entidad autónoma, que debe acometer sus objetivos y fines, fijada su política en forma independiente de cualquier otra organización que persiga fines análogos, o que trate de capitalizar las conquistas logradas a través de su acción permanente. La Fundación ante todo impulsa el desarrollo integral del hombre, para los cuales podrá crear cualquier ente necesario con el fin de lograr sus metas propuestas.

  2. El Artículo 64.- Las Instituciones educativas, las Instituciones sociales y demás empresas que organice la Fundación para el cumplimiento de sus objetivos, se legalizarán ante las autoridades respectivas, señaladas por las normas vigentes en el momento de su organización y dar cumplimiento a las normas estatutarias que rigen a la Fundación.

  3. El Artículo 68 La Fundación Intercultura dispondrá dentro del presupuesto de gatos el sostenimiento de las entidades dependientes de la Fundación.

  4. El Artículo 69 Corresponde al Consejo Ejecutivo de la Fundación reglamentar los entes dependientes de la Fundación, organizarlas y hacer los nombramientos de los directivos, asignarles funciones y atribuciones con el visto bueno del Consejo Superior de Fundadores.

  5. El Artículo 70 Corresponde al Consejo Superior de Fundadores, el nombramiento de sus delegados a las Juntas Directivas de las Instituciones organizadas por la Fundación, lo mismo que los revisores fiscales de éstas.

  6. En reunión del Consejo Superior de Fundadores de la Fundación Intercultura celebrada el día 18 de Agosto del 2006 la creación de la COMUNIDAD SOFTWARE LIBRE DE COLOMBIA “INTERLINUX”; para dar cumplimiento a las normas estatutarias de la Fundación Intercultura y dicta los reglamentos por lo cual se regirá la COMUNIDAD SOFTWARE LIBRE DE COLOMBIA “INTERLINUX”.

  7. La Comunidad Software Libre de Colombia INTERLINUX será el órgano asesor del Director General tal como lo estipula el artículo 32 de los reglamentos de la Fundación Intercultura y hará parte del Comité Ejecutivo de la misma Fundación.

  8. Articulo 85 Todo asunto no previsto, omitido en los estatutos de la Fundación Intercultura podrá reglamentarlo. En el acta del 18 de Agosto del 2006 del Consejo Superior de Fundadores de la Fundación Intercultura aprobó que en adelante LA COMUNIDAD SOFTWARE LIBRE DE COLOMBIA INTERLINUX junto a la Asociación de Colegios Privados de Colombia, según lo contemplado por el Artículo 13 y demás disposiciones de los estatutos reglamentarios de la Fundación. · La Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux tendrá los mismos derechos, facultades y derechos con los que contaba la Asociación de Colegios Privados de Colombia.

Objetivos de la Comunidad Software Libre de Colombia:

La existencia de esta Comunidad tiene como fines:

  1. Propiciar el uso del sistema operativo InterLinux en países de habla hispana.

  2. Promocionar, promulgar la divulgación del Software Libre como medio de combatir la piratería en Colombia y América Latina.

  3. Promocionar el uso de los programas denominados Software Libre en países de habla hispana.

  4. Realizar investigaciones, modificaciones y adaptaciones Científicas del sistema operativo y adaptarlos a las necesidades de Colombia y de América Latina cuyos resultados se denominan “InterLinux”.

  5. Coordinar y Fomentar en las Universidades y Centros Educativos la implantación del Software Libre como elemento de desarrollo científico de los estudiantes.

  6. Propiciar un sistema operativo basado en software libre saltando las barreras culturales y económicas que lo impiden en países de habla hispana.

  7. La representación de los intereses de los usuarios de software libre en dichas comunidades.

  8. Hacer las certificaciones necesarias sobre el uso del Software Libre en Colombia.

  9. Cualquier otra actividad lícita que sirva a los fines de la Comunidad.

  10. Buscar la Integración de Voluntades Correlacionadas entre si para el desarrollo integral del hombre mediante el uso de la informática.

  11. Fomentar y Divulgar el Desarrollo de la informática en países de habla Hispana.

  12. La promoción en la persona y en la sociedad de la capacidad para crear, investigar, adoptar la tecnología informática que se requiera en los procesos de desarrollo del país y de América Latina que permitan ingresar al sector productivo.

  13. Fomentar la utilización de la informática, como medio auxiliar de todas las profesiones liberales, de tal manera que éste se encuentre actualizado con los avances de la informática .

  14. Otorgar en compañía de la Fundación Intercultura contemplados en el Capítulo XX de los estatutos de la Fundación Intercultura el premio “Intercultura y los estímulos y Premios para promover el desarrollo del Software Libre en Colombia.



TV INTERLINUX =Distribución Linux

Sitios de la web importantes:

Venta de Dominio y Hosting

Periodico El Criterio

Mundo Intercultura

Centro Nacional de Abogados Especialistas ,

Foro Consulta Jurídica Gratis

Comunidad Software Libre:

Maravilloso Mundo Linux,

Pymes Linux Tic,

Comunidad Software Libre,

Los Caballeros de Linux ,

Corporación Linux,

Foro Software Libre GNU/Linux,

Descarga: Conferencia

Revolución del Desarrollo Nacional por Software Libre

Videos

Leer.. Conferencia

Iglesia de la Hermandad Universal :

Página Iglesia de la Hermandad Universal ,

Hermandad Universal,

Fraternidad Universal.

Voluntariado Hermandad Universal.

Descargas: Libro de la Nueva Alianza,

Leer Nueva Alianza

La Iglesia: (fundamentos), Oraciones, Fiestas, Meditación.

Foro: Religiones Creer o no creer.

Vídeos Iglesia

Orden Magna

Partido Social Colombiano PSC

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) Mantenimiento de los dominios de Internet, hosting y de los servidores a través de los cuales ofrece servicio la Comunidad y todos los servicios que de ello se derivan.

b) Soporte técnico sobre Linux y Software Libre en general a todas aquellas personas y entidades con las que colabora la Comunidad.

c) Publicación de paquetes de software libre.

d) Crear una presencia en Latinoamérica mediante una red de distribución de software libre y de soporte técnico.

e) La organización en compañía de la Fundación que será la encargada de dictar los cursos, cursillos, conferencias y seminarios para la divulgación del Software Libre.

f) Ser ente asesor de la Fundación Intercultura en los temas de Software Libre

g) Organizar los congresos de la Comunidad Software Libre.

h) La promoción de la implementación del Aula Virtual para establecimientos educativos, Universidades y Centros de Capacitación.

i) La publicidad y la emisión de comunicados.

j) La información através de Internet y del periódico “El Criterio” u otros medios, electrónicos o no.

k) Colaborar con todos aquellos organismos, asociaciones y empresas nacionales y supranacionales que realicen proyectos relacionados con el Software Libre y compartan objetivos con la Comunidad y la filosofía de “código abierto”.

l)Organizar las Olimpiadas de Software Libre en todos los niveles

m)Organizar ferias de la Ciencia en los establecimientos educativos.

n) La Creación de Centros Vacacionales para los socios y sus familia.

ñ) Realizar todas las actividades necesarias para la divulgación y la utilización del Software libre en Colombia y Latino América.




Subpáginas (1): Contacto