Subject: Agile Open Bs As 2014 - Educación
Ágiles Argentina organiza este evento orientado a la difusión e intercambio de experiencias innovadoras sobre el proceso de Educación y Aprendizaje.
¿Qué haremos? ¡Lo que los asistentes propongan!
Por ejemplo: Organización de clases usando Training from the Back of the Room, actividades disparadoras y facilitadoras del aprendizaje, experiencias en la planificación de contenido auto-organizada, educación a distancia, y lo que propongas!
¡Ya podés inscribirte en Agile Open Bs As 2014 Educación!
Dónde: Instituto de Tecnología ORT (Yatay 240, Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: 6 de marzo 17:00
Más info: http://goo.gl/T6rkLK
Costo: Gratis
Porque querrías hacerlo, te preguntarás.
Los eventos Agile Open se originan en Bélgica en el 2005 pero se realizan en todo el mundo. El primero en Latinoamérica se realizó en Buenos Aires en marzo del 2009. En el país ya se han realizado cerca de 25 eventos en diversas ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario y Paraná) con temas tales como Educación, Organizaciones Flexibles, Seguridad, Software Libre, Calidad y Arquitectura. Los eventos Agile Open se organizan y realizan usando el formato Open Space Technology.
Open Space Technology
Esta forma de organización de eventos permite con relativamente poca preparación previa realizar eventos de alta calidad en forma auto-organizada. Funciona para reuniones desde 5 personas hasta reuniones de varios miles de personas.
Es particularmente apto para encuentros en los que se discuten temas que son relevantes, complejos y que los asistentes tienen interés y pasión por tratar.
El interés y la pasión se logra por un proceso de autoselección en la registración: ya que una vez definido el Tema de la conferencia, los asistentes a los que les interesa el tema se anotarán, y al ser en un día no laboral, no dependen tanto del interés de las empresas en las que trabajan como en su deseo personal de participar. A su vez, los temas a tratar en cada sesión son propuestos y votados por los asistentes.
La dinámica durante el evento es:
Auspicia el evento:
Kleer http://www.kleer.la (en el evento sortearemos 10 lugares para curso de un día: "Introducción a Scrum" o "Estimación y Planificación con Scrum")