Intro

Comunicación y Redes Sociales es una asignatura optativa que ofrece el departamento de Lengua del IES Nazarí para los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

¿Por qué?

El mundo en el que vivimos es global e hiperconectado. No asistimos a una simple acumulación de herramientas tecnológicas, la "digitalización" de nuestras vidas es, más bien, una cuestión cultural, que afecta tanto a nuestra forma de relacionarnos socialmente cuanto a nuestra manera "consumir" y "producir" el conocimiento.

Se hace evidente en este contexto la necesidad de una
Alfabetización Mediática e Informacional. Las instituciones educativas no pueden quedar al margen de este movimiento de cambio. De igual modo que en el siglo XX un ciudadano que no supiera leer ni escribir no podía participar en la vida cultural y se veía relegado a la periferia, a la marginalidad social, en nuestros días no saber navegar con pericia (ser capaces de filtrar, conectar, reconocer patrones...) por las redes por las que la información fluye, se traduce en una nueva forma de exclusión, de desigualdad.