1. Introducción

¿Cómo lo escribo?

Una buena comunicación garantiza una convivencia armonica.
 
En nuestra vida diaria como estudiantes o como profesionistas se nos pedirá que expresemos nuestras ideas por medio de la escritura.
 
Escribir actualmente, pensarán algunos, ha pasado de moda, por el simple hecho, de que cada vez escribimos menos, porque la tecnología nos proporciona infinidad de textos ya resueltos o ejemplos o machotes que sólo se llenan y ya.
 
En internet y en librerías se ofrecen manuales de redacción comercial y ,en algunos, cursos breves para aprender a expresarse en forma oral y por escrito correctamente, sin mayor esfuerzo, los leemos o cursamos, pero al enfrentarnos al hecho de redactar un informe, un proyecto o escribir una carta formal, nos damos cuenta de que no es tan fácil.
 
Por ello en esta actividad que vamos a realizar trataremos de desarrollar esas habilidades comunicativas por medio de la lectura, la discusión y la escritura.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
¿Sé el protagonista y actúa en beneficio de tu comunidad?

 

¿Qué hacemos ante un problema ocasionado por la naturaleza?

 

¿Sabemos a quién recurrir cuando hay un problema de inundación?

 

¿Sabemos qué hacer para reportar un sitio peligroso?

 

¿Qué tanto nos afecta un fenómeno natural?

 

 

 

 La presente actividad se va a centrar en siete problemas que afectan a la comunidad, en el cual tú vas a ser el protagonista, investigador y gestionador de una solución:

inundaciones, asentamientos peligrosos, el problema de la basura de carácter comunal o industrial, el suministro de agua, la influenza y la contaminación de ríos, lagos o presas.

 

 Cada uno de estos problemas tratados desde el entorno, la investigación y la vivencia como protagonistas.