edgardotorrealba@gmail.com

Actividad reciente del sitio

Contacto

COMUNA POPULAR Y SOCIALISTA Dr."HERMES CHAVEZ"


                                     CARORA - LARA

Bienvenido Camarada, bienvenidos todos a ésta cálida tierra de gracia, tierra que historicamente a parido hombres y mujeres Libres, de pensamientos progresistas, con sensibilidad humanista, anti_imperialistas y Socialistas,

No es casual, que las primeras comunas socialistas urbanas y rurales se hayan concebido, creado y fortalecidos en Carora, hemos estado trabajando desde la conceptualización del municipio bolivariano, a través de la constituyente municipal, hasta estos días, lo cual exige poner en práctica las experiencias adquiridas de esas gestas transformadoras. Dejando como saldo organizado 525 consejos comunales a lo largo y ancho del municipio.

Debemos agradecer que estos cambios sean posibles primeramente al presidente Chavez,quien junto a un grupo de hombres y mujeres que le acompañan, estén creando las condiciones objetivas y subjetivas para la trasformación de una Venezuela sin conciencia de sí, a una patria que avanza en la consolidación del pueblo en Soberano, es decir socialista.

A el alcalde saliente, hoy Nuestro Diputado, julio Chávez, que hizo el llamado para la conformación de la asamblea municipal constituyente, al pueblo de Carora que protagonizo la discusión de la ordenanza que da forma al municipio bolivariano, experiencia única en Venezuela y a los colaboradores que nos brindaros sus aportes, talleres en diferentes comunidades.

Gracias a estas experiencias y las disposición del alcalde, en entregarle a las y los ciudadanos organizados el 100% del fides y laee, para que a través de la planificación de la gestión, ejecuten los proyectos directamente y esto nos permite acumular conocimientos en cuanto a la gestión pública, desarrollando el ciclo del poder comunal desde el diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y control de la gestión y por último la rendición de cuenta.

A el alcalde Edgar Carrasco gracias por el apoyo técnico recibido en la elaboración de los proyectos de las Comunas. Valoramos el nivel de compromiso del alcalde cuando empeña su palabra al prometer profundizar la construcción del poder popular y radicalización de la revolución, herramienta fundamental para la construcción del socialismo.

Todo esto ha permitido que el pueblo de los Axagua y Kaquetios, puedan avanzar en la organización, pasando hacer de comunidades organizadas al siguiente y más profundo nivel que exige la Revolución Bolivariana.

Estamos hablando del ejercicio del poder por parte del pueblo y esta es una alternativa que exige la constitución en sus principios fundamentales y que se desarrolla en el artículo 62 de la Constitución Nacional.

Digamos como ZAMORA y con él, en los 192 años de su natalicio                  " TIERRA Y HOMBRES LIBRES Y TERROR A LA OLIGARQUÍA "





¿QUE ES UNA COMUNA POPULAR Y SOCIALISTA?

Como un aporte para el debate, creemos que se debiera definir de la siguiente manera.

"Entidad básica del poder popular y socialista.Organización colectiva que gestiona, administra y ejerce todo el poder de gobierno sobre las
decisiones en todas las políticas públicas como máxima expresión del autogobierno (industrias,comercios, educación, cultura, deporte, sanidad, asuntos civiles, seguridad pública y servicios públicos) en un área ó extensiones geográficas conformadas por la agregación de consejos comunales contiguos y su integración con todas las formas de organizaciones sociopoliticas que asuma el pueblo, en el marco de un sistema de valores socialista"

 Con el suficiente poder de GOBIERNO POPULAR  para administrar y ejercer el poder en el nuevo espacio socialista (COMUNA POPULAR Y SOCIALISTA) despojado al anterior gobierno burgués. Conformada y gerenciada necesariamente por LIDERES SOCIALES REVOLUCIONARIOS SOCIALISTA QUE HABITAN EN LA COMUNA (comuneros), los cuales gobiernan obedeciendo al pueblo.
                        
                    Vocero de la Comuna Edgardo Torrealba.

 


08/05/2009  Misión Visión que deben tener las
                                        COMUNAS 


  Las Comunas Populares y Socialistas están llamadas a convertirse en las nuevas unidades político-territoriales para la construcción del nuevo tejido social revolucionario vanguardia en esta etapa de transición al socialismo científico cuyo objetivo principal es auto-gobernarse, desplazando el modelo Capitalista y generando la transformación de las condiciones sociales y materiales de la comunidad para luego sustituir el Estado rentista burgués por el Estado Comunal.

  Solo el pueblo organizado le corresponde ocupar el puesto de vanguardia de la Revolución y el instrumento son las COMUNAS.

  El viejo Estado burgués que es dirigido por compañeros que el pueblo  chavista  eligió en procesos electorales burgueses tienen en sus hombros una tarea titanica que la patria y la historia sabrá agradecer y colocarlos en el lugar que se le corresponda si cumplen con sus obligaciones. Ellos están obligados a facilitar el proceso con políticas integrales de acompañamientos del ejecutivo para el fortalecimiento del Poder Popular... Hacer lo contrario o vacilar es traición al proceso de cambio y a la PATRIA.
                                                       Edgardo Torrealba 




Las Comunas y el Proyecto Nacional Simón Bolívar
Luis R Delgado J - www.aporrea.org
28/04/09 - http://www.aporrea.org/poderpopular/a76896.html


En la etapa actual del proceso histórico venezolano, caracterizado por cambios importantes en la esfera política, económica y social es pertinente profundizar la discusión sobre las Comunas, considerando que estas son parte programática esencial para la materializar los objetivos del Proyecto Nacional Simón Bolívar (PNSB).

Realmente en la construcción de las comunas se pone en juego la viabilidad de la transición al Socialismo en Venezuela, recordemos que precisamente el PNSB es un proyecto para dar los primeros pasos en la construcción de un modelo de sociedad que trascienda el capitalismo, aunque debemos reconocer que en su contenido se encuentran incluso objetivos estratégicos que prefiguran la existencia de una sociedad sin clases.

Ahora bien, producto de un conjunto de discusiones planteadas en diversas Escuelas del Poder Popular, las cuales han construido sectores de la base del movimiento popular carabobeño, traemos a colación las siguientes ideas advirtiendo que no son particulares de quien escribe estas líneas, sino que se trata de una construcción conceptual colectiva acometida en los últimos meses en el marco de iniciativas como las Asambleas del Pueblo Organizado (plataforma importante en la campaña regional por Mario Silva) o la actividad realizada hace algunas semanas “La Explosión del Poder Popular”.

En primer termino, consideramos que la discusión sobre las comunas debería darse desde las bases, es decir, debería escucharse los planteamientos provenientes de las clases y sectores trabajadores, de las mujeres, de los sectores juveniles y estudiantiles, de las distintas organizaciones sociales revolucionarias y progresistas. Un proceso constituyente del Poder Popular, que motive la participación como medio para movilizar al Sujeto Histórico de la revolución que no es otro que los sectores populares trabajadores.

Nos preocupa que el debate sobre las comunas se resuelva desde arriba con una ley construida desde la Asamblea Nacional o con una directriz del Ministerio del PP para las Comunas, realmente sería perjudicial que un proceso de tanta trascendencia solo se estableciese desde las instancias centrales del Estado, al margen de la iniciativa popular, mas aun si reconocemos que el actual Estado venezolano sigue siendo un pesado elefante burocrático con una lógica de funcionamiento todavía burgués en buena medida.

Es necesario que para iniciar la discusión se tomen en cuenta de forma rigurosa las diversas experiencias de construcción comunal en los últimos 140 años, partiendo de la Comuna de Paris, de los Soviets rusos, las comunas yugoslavas, las comunas campesinas chinas, otras experiencias mas efímeras como se dieron posterior a la I Guerra Mundial en Alemania e Italia, o durante la Guerra Civil española, entre otras, las cuales pese a ver desaparecido dejan un cúmulo de enseñanzas nada despreciables para incorporar los aciertos y cuidarnos de no repetir los viejos errores que se hallan cometido. Pensamos que este estudio histórico es ineludible, pero debe ser un estudio que no se cierre a un círculo selecto de planificadores o eruditos, sino que debería hacerse un esfuerzo para socializar materiales bibliográficos para extender lo más posible el estudio sobre las diversas experiencias de construcción comunal.

Por otro lado, el debate sobre la comuna debe enmarcarse en las líneas del PNSB, no debe ser una propuesta aislada sino que debe sintetizar los objetivos para construir la nueva sociedad. En este sentido nos preocupa la difusión de una tesis que reduce la comuna, a una federación o suma de consejos comunales, creemos por el contrario que la comuna no es solamente una estructura político territorial, sino que a su vez debe constituir una unidad socio económica, es decir, una estructura productiva y de consumo, caracterizada por nuevas relaciones de producción, de propiedad, en síntesis una zona de economía socialista. “La producción en la búsqueda de lograr trabajo con significado se orientará hacia la eliminación de la división social del trabajo, de su estructura jerárquica actual y a la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza. El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital”.

En este orden de ideas, consideramos que las comunas deben ser espacios de vanguardia (no los únicos) para construir la nueva economía productiva que logre enterrar en la historia el modelo económico rentista dependiente que ha caracterizado Venezuela a lo largo de su historia. PNSB se refiere a “Establecer un Modelo Productivo Socialista con el funcionamiento de nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y una nueva forma de distribución de la renta petrolera, lo que será el reflejo de un avance sustancial en el cambio de valores en el colectivo, en la forma de relacionarse los individuos con los demás, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción”.

Insistimos la comuna se debe articular en torno al nuevo Modelo Productivo Socialista, porque la historia nos muestra claramente como los espacios de habitad de las sociedades, las estructuras político-territoriales han estado directamente relacionados con las estructuras económicas presentes en un momento histórico determinado. Por ejemplo, para nadie es un secreto que la superpoblación del eje costa montaña está íntimamente vinculada al hecho de que la economía venezolana a lo largo de su historia ha sido una economía de puerto o de enclave destinada a la exportación de materias primas necesarias para los países metropolitanos imperialistas.

En este punto referido a la construcción de la Nueva Geopolítica Nacional, se expresa claramente la profunda vinculación existente entra espacio político-territorial y actividad económica: “El Desarrollo Territorial Desconcentrado articulará la construcción y organización espacial de un nuevo modelo socio-productivo endógeno, en el cual emerjan nuevas relaciones sociales a través de unidades de producción de carácter socialista, tales como las empresas de producción social (EPS), las cooperativas y la producción asociativa, movilizando nuevas potencialidades y capacidades endógenas, que se vinculan con actividades económicas del sector público y privado, tanto nacional como extranjero, con el fin de mejorar la calidad de vida y equilibrar el patrón de ocupación territorial”.

Por lo tanto a nuestro entender, para construir las comunas no basta solamente agrupar consejos comunales, también debemos incorporar otras formas de organización social como las EPS, los consejos de trabajadores, los sindicatos revolucionarios, los consejos de la mujer, los consejos estudiantiles, y demás organismos sectoriales. La comuna debe estar integrada por todas las fuerzas vivas organizadas del Bloque Histórico Popular Bolivariano.

Finalmente quiero expresar, que estos son algunos puntos muy generales y primarios los cuales hay que ir profundizando de forma colectiva todos los sectores populares venezolanos, reafirmamos nuestra propuesta de que la construcción del Poder Popular no se consolidará si los de abajo no participamos, no solo desde arriba desde el Estado se hace revolución, y mucho menos si esta es socialista. Un proceso constituyente del Poder Popular, que apuntale la discusión de temas tan medulares como las Comunas, el relanzamiento de los Consejos Comunales, los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, las Empresas de Producción Social o Socialista (EPS), en fin la discusión sobre el Socialismo en este siglo XXI, es una necesidad que desde ya debe atenderse, espacios como el congreso del PSUV debería ser uno de los espacios para adelantar estos debates, pero debemos ir mas allá, al resto de los partidos y movimientos sociales, a las bases que no tienen militancia partidaria, no pongamos excusas una sola dosis de voluntad política y de fe en los poderes creadores del pueblo es suficiente para acometer tan importante campaña política, para impulsar la revolución en la revolución, para llevar a la práctica las tres R.

luis_educara@hotmail.com


Comunas deben ir instituyendo el nuevo poder popular en sus distintas dimensiones


Caracas, 29 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que las comunas deben ser como el recipiente donde se vaya construyendo e instituyendo el nuevo poder popular para que continúe esta transición de un viejo modelo, donde el poder estaba concentrado en las élites políticas, económicas, culturales, etc, y cada día el poder vaya transfiriéndose en sus distintas dimensiones al pueblo organizado en las comunas.

Así lo señaló el Jefe de Estado este miércoles, en Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.


Afirmó que el nacimiento de las comunas socialistas populares forma parte de la primera línea de ataque del tercer ciclo de la Revolución Bolivariana 2009-2012, donde convergen el tiempo y el espacio.

Recalcó que el socialismo no se puede construir desde arriba sino desde abajo, desde la base, “amasando en el territorio la transformación del espacio, de la sociedad, el surgimiento del hombre y de la mujer nuevos, del modelo socialista en lo económico, las unidades de producción en manos del pueblo, la propiedad social, la producción destinada a satisfacer las necesidades humanas y no para crear mercancías, ganancia, plusvalía, para enriquecer a una minoría y explotar a la mayoría”.

El Presidente explicó que para fortalecer las comunas hay que partir de la conciencia de cada individuo acerca de la importancia de la conformación de esta nueva estructura del poder popular.

Explicó que los consejos comunales comenzaron a nacer como el núcleo, cuya sumatoria en el territorio va a ir conformando el espacio para las comunas.

Asimismo, Chávez Frías recalcó que las distintas organizaciones populares, como mesas técnicas, comités de tierras urbanos, comités de salud, entre otros, deben irse articulando y convertirse en un cuerpo armónico como organización de la comunidad fundamentada en la soberanía popular.

Además, indicó que deben ir creándose en las comunas la unión de las unidades de propiedad social, las unidades de producción de la nueva economía.

'Hay que transferirle a la comunidad poder, conocimiento, organización, capital, materia prima, maquinaria y luego la producción, destinada a satisfacer las necesidades más urgentes de esa comunidad y de las comunidades circundantes', subrayó.


Asignan carácter orgánico a Ley de Consejos Comunales

Por: Prensa Fundacomunal
Fecha de publicación: 06/11/09

 


http://www.aporrea.org/imagenes/spacer.gif
 

Caracas, 6 de noviembre de 2009.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó el cambio de carácter Orgánico del Proyecto de Reforma la Ley de Consejos Comunales, en la primera etapa de la segunda discusión.

Informó el diputado Rafael Delgado, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN y presidente de la Subcomisión que atiende los Consejos Comunales y las Comunas, que este paso permitirá que los Consejos Comunales activen la regulación de todo lo concerniente a la planificación, la gestión, el control social, la ejecución y desarrollo de los proyectos del Poder Popular.

Los parlamentarios aprobaron los primeros diez artículos de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, los cuales fueron revisados por el Poder Popular y los diputados, quienes sólo dieron observaciones de forma y no de contenido, tal como comentó el diputado Delgado.

Explicó que los artículos aprobados están referidos a principios y valores, Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, Organización, Colectivo de Coordinación Comunitaria en los Consejos Comunales, y la discusión de los otros 63 artículos se continuará el martes 10 de noviembre.

Durante la consulta pública efectuada entre mayo y julio de 2009 fueron consultados 61 mil 850 voceros y voceras de los 30 mil 179 Consejos Comunales, lo que dio 95% de aceptación del pueblo organizado respecto a los artículos que conforman el nuevo estatuto legal, que regirá a estas organizaciones rumbo a la construcción de las comunas socialistas, acotó Delgado.

El carácter orgánico de la Ley de los Consejos Comunales permitirá potenciar, proteger, desarrollar la participación protagónica y el carácter integral de la organización del pueblo para fortalecer los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas que habitan las comunidades más humildes.

Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Descentralización, sostuvo que con este cambio los Consejos Comunales son un poder autónomo.

“Son las instituciones del Estado las que estarán subordinadas al Poder Popular y no al contrario, porque la soberanía reside en el pueblo, tal y como lo establece el artículo 5 de nuestra Constitución", precisó Vivas.

El diputado Luis Sánchez, coordinador del bloque parlamentario de Anzoátegui, destacó que esta reforma amplía la definición de los Consejos Comunales como figura jurídica y los principios que orientan su gestión.

“La Ley de estas organizaciones del Poder Popular incorporan parte del contexto constitucional que identifica la democracia participativa y protagónica, conceptos que le otorgan poder al pueblo organizado de forma jurídica", indicó Sánchez.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Érika Farías, indicó durante el I Encuentro Nacional de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), realizado en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Nueva Granada, que esta Ley surgió del debate político con nuestro pueblo, de la articulación, la coordinación de la AN, y de los entes que tienen que ver con la atención de nuestro pueblo.

“Este documento legal es blindado porque está elaborado con los aportes de todos los que están relacionados con la conformación de los Consejos Comunales", resaltó.

Elementos centrales del momento político

En el Orden internacional

  1. La crisis estructural que atraviesa el sistema capitalista se profundiza y se agudiza cada día más en todos los ordenes, la debacle financiera, el despido masivo de trabajadoras y de trabajadores, la agresión sionista a Palestina y el triunfo de Barack Obama son el reflejo de esta apreciación.

  2. América Latina y el Medio Oriente siguen siendo los teatros de operaciones donde se definirá el destino de los pueblos del mundo.

  3. El imperialismo busca variantes en su estrategia para salir de la crisis, todas en el marco de la guerra contrainsurgente, lo que sigue desnudando el carácter guerrerista, genocida y fascista del capitalismo. La careta democrática y defensora de los derechos humanos se vino abajo con la era Bush y su alianza con el estado fascista de Israel.

  4. La tendencia mundial es a la creación de bloques regionales de poder, bajo el esquema o concepción de “la multipolaridad armada”.

  5. En América Latina sigue avanzando significativamente el movimiento popular, el referéndum de Bolivia y las iniciativas de integración de los países con el liderazgo de la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana juegan un papel fundamental. Existe una ofensiva de los países de América Latina en contra del imperialismo yanqui, que tiene sus matices en virtud de lo heterogéneo de la composición del frente representado por gobiernos y estados. Se debe seguir perseverando en la coordinación e integración de los pueblos y gobiernos de América Latina (UNASUR, MERCOSUR, ALBA).

  6. El cuartel general de la ultraderecha mundial ahora no está en Washington sino en Israel. El enemigo actual es el Mosaf y todo el dispositivo policial – militar que siguen teniendo el imperialismo.

  7. La política de EEUU para salir de la crisis, será reflejo de su política internacional. Por su parte los líderes naturales de América Latina vienen asumiendo iniciativas de carácter mundial.

  8. En el marco de la crisis mundial del capitalismo, se ha visto una tendencia a la reactivación de las movilizaciones de las y los trabajadores sobre todo en los países industrializados, aunque son manifestaciones de carácter defensivo, está planteado un reordenamiento del movimiento popular a escala mundial, ya que el orden político económico establecido después de la II guerra mundial entro en descomposición política (ONU, OTAN, acuerdos de Bretton Woods, la OEA, FMI, BM, entre otros) y en crisis con el desplome del bloque soviético y la pérdida de la hegemonía del imperialismo yanqui.

  9. El capitalismo ha quedado sin discurso político ideológico para explicar y resolver su crisis.

  10. Colombia sigue siendo una base del imperialismo y de la oligarquía, que en esencia es una base contrarrevolucionaria para enfrentar los procesos de cambio en América Latina y en especial contra la Revolución Bolivariana. De allí la manifestación del paramilitarismo, narcotráfico y secuestro serán la espada de Damocles para la cual debemos estar alertas y golpearla hasta aniquilarla.

  11. La crisis ha favorecido la elección del partido demócrata y su candidato Barack Obama actual presidente de los EEUU, pero debemos seguir la reflexión del Comandante Fidel Castro: “Seria sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmos han creado. La historia humana demuestra otra cosa”.

En el Orden Nacional

  1. La realidad mundial demanda de la Revolución Bolivariana y de la Revolución Cubana una dirección política revolucionaria colectiva, que trabaje bajo planes concretos de desarrollo y las exigencias de la coyuntura política mundial que es muy compleja.

  2. Existe aún una debilidad estructural, que el movimiento de trabajadores no aparece como fuerza organizada y no trasciende la concepción reivindicativa, todavía no supera la derrota estratégica del movimiento socialista mundial; cuando la Revolución Rusa perdió su rumbo histórico, después de la muerte de Lenin.

  3. En lo fundamental nuestras batallas electorales siguen dominadas por el pensamiento burgués de la democracia representativa, en consecuencia debemos trabajar por sistematizar una estrategia electoral revolucionaria, que parta de los diagnósticos reales concretos y de la participación y protagonismo del pueblo, que sigue desarrollando infinitas formas de organización y de lucha pero que a veces se pierden en el espontaneismo y el tareismo, practicas esencialmente reformistas que no producen saldos políticos organizados contra el capitalismo y por el socialismo.

  4. La oposición venezolana carece de un proyecto estratégico nacional alternativo y sigue hipotecada a la suerte del imperialismo yanqui, lo cual la conduce a la aventura, la conciliación, la anarquía y la conspiración, lo cual dificulta su unidad. La fuerza de masa que tienen es la expresión del pensamiento político conservador, de un pasado maldito signado por el autoritarismo, el atraso cultural, el subdesarrollo y en donde el anticomunismo, el anticubanismo, el antichavismo es como un fantasma que utilizan para asustar y manipular con la mentira amparándose en la dictadura mediática mundial del imperialismo y el poder financiero con el que cuentan nacional y mundialmente; lo que incide en la conducta política de las capas medias, muchas de ellas de origen europeo que tuvieron vinculados al fascismo y el nazismo.

  5. Los resultados electorales preliminares de la enmienda constitucional, nos indican que la voluntad del pueblo venezolano se expreso una vez más así:

  • Por el SI: 6.003.594 lo que representa el 54,4%

  • Por el NO: 5.040.082 lo que representa el 45,6%

  • Abstención: 32,95%


Dichas cifras son el resultado del 94,2% de los votos escrutados de un total de 11.242.717.

Independientemente a estos resultados debemos avanzar hacia la consolidación de una fuerza socialista de masas, consciente de sus deberes y derechos, y clara en el horizonte socialista, es decir el rumbo histórico.

¿Qué hacer de la Revolución Bolivariana?

  1. Existe la imperiosa necesidad de que se convoque un Congreso Ideológico a lo interno del PSUV, para dar continuidad a los acuerdos y resoluciones del I Congreso Fundacional, terminar por definir las tesis políticas fundamentales, las normas constitutivas y rectoras, el programa de la transición y la evaluación de la coyuntura política mundial.

  2. Hacer el análisis y la reflexión de los resultados electorales en cada región y localidad así como los balances político – administrativos de la gestión de los órganos del estado bajo la metodología propuesta por el Comandante Chávez de las tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso Revolucionario).

  3. Construir una estructura electoral revolucionaria eficiente, honesta y permanente dentro del PSUV para los próximos combates en esta materia superando así las presiones coyunturales que generan las campañas, en síntesis apropiarnos de una línea electoral revolucionaria.

  4. El eje de todas estas tareas son las escuelas de formación político – ideológicas del PSUV que nos permitan tener militantes de profundas convicciones políticas, Bolivarianas y socialistas; articulados democráticamente a las bases populares y donde los problemas financieros y de recursos deben resolverse en el seno de la comunidad. El PSUV no puede ser un partido corporativo que dependa del estado, debe más bien dirigir al gobierno al estado y al pueblo.

  5. Se debe evaluar la relación con los aliados y los movimientos de masa afines a la Revolución Bolivariana en función de la unidad, avance y profundización del proceso.

  6. Con todos estos elementos y los que surjan del debate debe sintetizarse un plan y un cronograma de iniciativas políticas y de masas, en función del poder popular, que es en esencia con todos estos elementos políticos centrales, avanzar en la unificación programática del pueblo y el desarrollo de la concepción de lucha de todo el pueblo para enfrentar y derrotar la política de contra-insurgencia imperialista.


Carora, 15 de febrero del 2009

Escuela de Gobierno “Jorge Rodríguez”


Comments