TIPOS DE COMPUTADORAS

 
 
Personal o micro

 

Las computadoras para el uso personal se presentan en todas las formas y tamaños, desde las minúsculas PDA (personal digital assistant) a las sólidas torres PC (personal computer). Modelos más especializados son anunciados cada semana, planeamiento de viajes, anotadores (notebooks) para cuentas de gastos, traductores de idiomas, etc.
 

 

Descripciones de la computadoras personal

Al hablar sobre las computadoras PC, la mayoría de las personas probablemente piensan en el tipo desktop que se diseña para usarse sentado en su escritorio. (¡Apuesto a que ya dedujo esto!). La torre (tower) y los estilos de gabinetes mini-torre más pequeños se han vuelto populares cuando las personas empezaron a necesitar más espacio para los drives extra que se instalaban adentro. Los reparadores ciertamente aprecian la holgura adentro para los cables y las plaquetas.

 

 

 

Supercomputadoras

 

La supercomputadora es la cumbre de la pila y del costo. Estas son utilizadas para trabajos que requieren cantidades enormes de cálculos, como el pronóstico del tiempo, diseños y pruebas de ingeniería, descifrado serio, pronósticos en la economía, etc.

Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:

1. Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
2. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
3. El estudio y predicción de tornados.
4. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
5. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

 

 

 

Minicomputadoras

Se han vuelto menos importantes a partir de que la PC se volvió tan poderosa en sí misma. De hecho, la nueva PC común es mucho más potente que lo que llegaron a ser las minicomputadoras. Originalmente ese tamaño fue desarrollado para manejar tareas específicas, como las de Ingeniería y cálculos en CAD( Diseño Asistido por Computadora) que tendían a bloquear las computadoras de gran porte.

 

 

 

Macrocomputadoras o Mainframes

 

Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.

 

 

 

http://portal.huascaran.edu.pe/institucional/IIEE/arequipa/meru/informatica/tipocomp.html 

http://ponce.inter.edu/vl/computing/hard6.html

    

 
 

 

 
Comments

Actividad reciente del sitio