5. La escuela que yo quiero: informes

Antes que se abrieran las puertas del nuevo IES, el equipo de docentes que lo imaginó habitado, estaba inquieto por llevar adelante con las niñas y los niños este proyecto de investigación, razonamiento y, sobre todo, imaginación.
La profesora de Inglés, Aurora Carretero, ha desarrollado los objetivos iniciales con el título "The School We Want": mucho más que una práctica comunicativa.
A lo largo de un mes de proyecto, hemos hecho eso que parecía imposible para alumnas y alumnos de 1º ESO: tomar conciencia de los componentes que integran el diseño de un centro educativo y reflexionar sobre ellos.
1) Hemos analizado los problemas de la educación tradicional, desde vuestra perspectiva y desde la de personas que desean resolverlos.
2) Hemos conocido, comparado y sintetizado algunos prototipos de escuela que pretenden garantizar el éxito de todos los aprendices, poniendo en juego todas las categorías que constituyen un centro.
Pues bien, tomando pie en esas capacidades que hemos ensayado: analizar, comprender, comparar, valorar, sintetizar, etc.; ahora cada uno/a de vosotras y vosotros puede expresar sus sueños. ¿Cómo te gustaría que fuera tu centro educativo, el que estamos construyendo entre todas y todos los miembros de la comunidad educativa?
Estos son algunos de los informes que habéis presentado sobre "La escuela que yo quiero", los cuales pueden compartirse fácilmente porque se han creado en formato digital.


Comments