Interfaz de usuario

Instrucciones: El resultado de tu esfuerzo mándamelo por correo a esta dirección pamepiaget@gmail.com  y espera que te conteste de recibido, si no recibes respuesta guarda una copia y entrégala en la escuela el día del examen.

Exámenes: Los temas vistos en este periodo se van a examinar la semana del 11 al 19 de noviembre., no olvides ir el día de tu clase a revisar tus dudas en las tareas.

Interfaz de usuario:

Cuando se trabaja directamente con el sistema operativo, utilizamos un conjunto de elementos que están en la pantalla. En conjunto, estos elementos se conocen como la interfaz de usuario. Los dos tipos más comunes de interfaz de usuario son las gráficas y la línea de comandos.

Gráfica

La mayoría de los sistemas operativos actuales, incluyendo las versiones de Windows y Macintosh, proporcionan una interfaz gráfica de usuario. ¿Por qué crees que recibe este nombre?, ¿Cómo se abrevia?, ¿Con que dispositivo se debe utilizar (pista: tiene nombre de roedor)?

Windows es el que la mayoría de nosotros utilizamos, por lo que es el que vamos a investigar, trabaja con una metáfora de escritorio, en el cual el fondo de la interfaz se conoce con este nombre, además de este podemos mencionar los siguientes elementos:

      Accesos directos

      Icono

      Puntero

      Barra de tareas

      Botón de inicio

      Menú inicio

      Barra de inicio rápido

      Menú de métodos abreviados o menú de contexto

      Ventana

      Barra de título

      Barra de menú

      Barra de herramientas

      Barras de desplazamiento

      Ventana activa

      Cuadros de dialogo

Explica o demuestra gráficamente (con imágenes) que conoces estos elementos.

Línea de comandos

Algunos sistemas operativos más antiguos como el MS DOS y algunas versiones actuales de UNIX y Linux incluyen una interfaz de línea de comandos, la cual utiliza comandos escritos para ejecutar tareas. Windows cuenta actualmente con una interfaz de línea de comandos llamada ________________________.

Comments