Afina tu guitarra

https://sites.google.com/site/composguitar/Home/afinar-tu-guitarra


Antes de empezar a tocar su guitarra, debe afinarla, ya que es imposible tocar correctamente un instrumento desafinado.

Intenta igualar los sonidos de este vídeo con las  cuerdas de tu guitarra:

Vídeo de YouTube


Necesidad de la afinación - Métodos

Con un afinador electrónico

Para un principiante es el mejor método, Sobre el aparato elija la cuerda que desea afinar (tenga en cuenta que algunos aparatos hacen la selección ellos mismos) y comprueba sobre el monitor si la nota es demasiado baja (aguja hacia la izquierda) o demasiado alta (aguja hacia la derecha). El tono perfecto se consigue cuando la aguja del monitor se estabiliza en el medio, sobre el cero (ver la figura I).


Con un diapasón 

método del 5º traste

Afine la cuerda de LA (5) ayudándose del diapasón, luego consiga el tono de las otras cuerdas comparándolas de dos en dos como se indica sobre la figura II.






Afinar por armónicos

    Al igual que ocurre con el método del 5º traste, no es válido para todas las afinaciones. También tienes que tener bien afinada la 6ª cuerda.
    Toca el armónico del traste 5 de la cuerda sexta y el armónico del traste 7 en la cuerda quinta. Ambos deben sonar igual.
    Toca el armónico del traste 5 de la 5ª cuerda y el armónico del traste 7 en la cuerda cuarta. También han de sonar igual, etc. Lo mismo para afinar todas las cuerdas, salvo una excepción.
    De nuevo el cambio viene con la segunda cuerda (cuerda de B). Tienes que tocar el armónico del traste 7 de la 6ª cuerda, y tiene que sonar igual que el B al aire. con este método resulta muy fácil afinar.





MI-E4 … 1st……. 329.63Hz
SI-B3 … 2nd….. 246.94 Hz
SOL-G3 … 3rd….. 196.00 Hz
RE-D3 … 4th….. 146.83 Hz
LA-A2 ….. 5th .... 110.00 Hz
MI-E2 … 6th….. 82.41 Hz





Comments