Placa base

Bios: se trat de una memoria ROM, que contiene las instrucciones necesarias para arrancar el ordenador y cargar el sistema operativo.
Memoria RAM: es un tipo de memoria que utilizan los rodenadores para almacenar datos y programas a los que se necesita tener un rápido acceso. Se trata de un memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador.
Chipset: está formado normalmente por dos chips de gran tamaño , que reciben los nombres de Puente norte y Puente sur, y cuya función es regular el flujo de datos entre los diferentes componentes conectados a la palca base (procesador, memoria RAM)

Microprocesador: es el cerebro del ordenador, lleva a cabo oejecuta los programas, y es imprecindible para el funcionamiento del ordenador. Setrata de un chip, que contiene, circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico.
Su función es recuperar, interpretar, cumplir instrucciones y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones lógicas entre conjuntos.
Dos frabicantes de microprocesadores son, Intel y AMD.















Comments