Proyecto COMBAS

El Proyecto COMBAS , "Programa de cooperación territorial de consolidación de las competencias básicas", fue creado por el Ministerio de Educación en el curso 2010/2011, y se desarrolla a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, en coordinación con las Comunicades Autónomas. Su objetivo es apoyar la integración curricular de las CCBB y mejorar el aprendizaje de las mismas, así como su reconocimiento y evaluación.

Durante el curso 2010/2011, nuestro centro, el I.E.S.O. "Cuatro Villas" de Berlanga, participó en dicho proyecto junto a otros 7 centros extremeños, y otros 142 centros a nivel nacional, el cual se desarrolla en dos modalidades, A.1 corresponde al nivel de iniciación y A.2. corresponde al nivel avanzado. Los centros extremeños participamos en el nivel avanzado ya que en los años anteriores hemos desarrollados las tareas de formación correspondientes al nivel inicial.

A través de dicha modalidad de formación, nos formamos en la elaboración de unidades didácticas integradas (U.D.I.) que promueven el desarrollo de las competencias básicas, al mismo tiempo que analizamos la situación de partida de nuestro centro para trabajar por competencias básicas y en qué aspectos debemos mejorar para promover el desarrollo de dichas competencias básicas en nuestros alumnos.

A lo largo del curso 2012/2013, continuamos integrados en dicho plan de formación formando parte del nivel A3 (experimental), a través del cual hemos revisado nuestro plan de mejora para acondicionar el centro al trabajo por competencias, y estamos profundizando en el concepto de evaluación por competencia, tomando como referencia los resultados obtenidos en las evaluaciones externas (evaluación de diagnóstico), así como en el concepto de competencia profesional de los docentes.




Ċ
Adela,
17 ene. 2013 4:25
Comments