¿Cómo queremos que nos enseñen?


El uso de las NTICs como herramienta altamente eficaz en la enseñanza.

Areas:
Especiales:

NTICs en el aula de Física

La enseñanza de física se puede beneficiar del uso de las computadoras, a travez de varias vías: la utilización de programas simuladores, programas interactivos, y finalmente, las grandes espectativas que abre Internet.

En internet se encuentran muchos sitios Web dedicados al area de física con materiales que el docente puede incorporar a su estrategia didáctica.

 

Algunos Sitios para enseñar Física disponibles en internet


  • Física con computadora

    Curso interactivo de física en internet, que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 586 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.


  • Eduteka - Simulaciones

    Eduteka, en su seción Simulaciones, ofrece un conjunto de programas simuladores para Matemáticas, Física, astronomía y Estadística que pueden utilizarse para cubrir contenidos específicos, facilitando de esta manera su integración a las estrategias didácticas usadas por el educador.


  • Quars - Laboratios de Física

    Es un programa de computadora, está formado por multitud de textos teóricos secundados por gráficas prácticas y rematado con análisis de progresión. Todo el material es gráfico, facilitando el aprendizaje con el uso de, por ejemplo, explícitos videos, muy útiles en un área como la física. Cada uno de los temas tratados dispone de logro, introducción, objetivos, prácticas y conclusiones, además de incorporar otras secciones determinadas (vídeo, procedimiento, etc.) en algunos temas.


  • PhysProf

    Programa de computadora recomendada a profesores o estudiantes avanzados. El programa cubre las siguientes materías: mecánica, electrotecnología, óptica y termodinámica e incluso una sección de miscelánea. Se trata de una herramienta recomendada a profesores o estudiantes avanzados. El inconveniente de este programa es que se encuentra disponible únicamente en idioma INGLES.