Personaliza la apariencia de tu sitio

 
Ahora que ya tienes tu sitio, vamos a emprezar por cambiar su apariencia para que tenga el aspecto que más te guste. Si estás conforme con la plantilla que elegiste al crearlo y quieres cambiar su aspecto puedes dejarlo así.
 
Nada más entrar en tu sitio aparece la página principal, que se crea automáticamente. En la barra lateral izquierda tienes el indice de páginas que has creado y que puedes organizar, unas contenidas en otras, etc. Debajo de las páginas tienes la opción "editar barra lateral". Pincha ahí. También puedes pulsar el botón más opciones, en la esquina superio derecha, y "administrar sitio" en el meú desplegable que aparecerá.
En la página que aparecerá a continuación puedes modificar todos los aspectos de tu sito. Vamos a centrarnos en la pariencia.
 
 

Presentación del sitio:

 En esta pestaña puedes cambiar la organización de los componentes de tu sito:el ancho del cabecero, la barra lateral, los componentes que en ella aparecen, cambiar el logotipo, la navegación por tu sitio, el buscador que incluye...
 
 
1-cambia las dimensiones del sitio o la cabecera, situa o elimina la barra lateral y modifica su ancho.
 
2-elige donde se debe buscar el texto que se escriba en la casilla de búsqueda que aparece en la cabecera entre tu sitio, google y otros proveedores de búsqueda. También puedes desabilitar la opción de búsqueda.
 
3-logotipo de tu página. Debe ser una imagen diseñada previamente. no es necesario tener un logotipo, en la cabecera puede aparecer, simplemente, el nombre de tu sitio.
 
4-organiza las opciones de navegación por tu sitio. Puedes incluir enlaces a actividad reciente o a sitemap.
Tambien ouedes cambiar el orden en el que aparecen las páginas en el menú de navegación pulsando editar, desmarcando la opción "Organizar automáticamente mi navegación", seleccionando la página que se ha de mover y usando las flechas para desplazarla hacia arriba o hacia abajo. Cuando hayas acabado, haz clic en "Aceptar".
 
5-puedes añadir diversos elementos, como una cuenta atrás, texto, navegación, anuncios AdSense que te proporcionarán ingresos...
 
6- finalmente puedes ver una vista previa de como quedará tu página con las modificaciones que hayas incorporado y, si te gustan, guardar los cambios, así como desecharlos pulsando cancelar.
 

Temas:

Elige entre diversas combinaciones de fondos, colores y fuentes predeterminadas, que cabiaran la apariencia de tu sitio, pero no la disposición de los elementos ni el contenido. Por tanto, al cambiar el tema, solo habrá modificaciones en los aspectos que puedes modificar en "colores y fuestes". Tambien puedes elegir un tema  aquí y personalizarlo en "colores y fuentes". Al igual que en presentación del sitio, tambien puedes ver una vista previa antes de guardar los cambios y deshacerlos si no te gustan. 

Colores y fuentes:

Te permite modificar todos los fondos (imagenes o colores lisos) y letras(fuentes, color, color de enlaces...) que alarecerán en tu sitio. A la vez que vas realizando los cambios puedes ir viendo como queda en la pantalla de "vista previa" que aparece abajo.
Partes de un tema determinado que has elegido y a partir de ahí eliges lo que quieres conservar (fondos, colores...) y lo que quieres modificar, parte por parte. Como puedes comprovar, Google sites te permite controlar hasta el más minimo detalle de la apariencia.
Comments