Utilidades‎ > ‎

D64 a PRG

En primer lugar hay que comentar que no es posible convertir una imagen de disco D64 a PRG directamente, lo que haremos será extraer ficheros PRG de una imagen de disco.

Otra cosa a tener en cuenta es que esto es útil para extraer juegos de las colecciones BLAST, AUTO, ARCADE, ... , pero sólo podemos extraer juegos que estén en un único PRG, en ningún caso nos vale de nada extraer un juego multicarga, debido a que aunque pasemos a WAV todos los PRGs que lo componen, llegado el momento de cargar el segundo archivo, el COMMODORE buscará dicho archivo en la unidad de disco, no en el puerto de cassette.

Pasamos a explicar el proceso, como ejemplo vamos a extraer el juego  IMPOSSIBLE MISSION que se encuentra en la imagen de disco BLAST 011, lo convertiremos a PRG y luego como ya sabemos lo pasamos a WAV y listo para cargar.

Ejecutamos el programita C1541 que acompaña al emulador VICE. Este programa es un emulador de la unidad de discos 1541.


Una vez aquí insertamos la imagen D64 en nuestra disquetera virtual, con el comando ATTACH seguido del nombre de la imagen (Recomendado tener los D64 en la misma carpeta que el C1541 para mayor comodidad).


Una vez tecleado el comando DIR vemos los PRGs que se encuentran en el BLAST 011. Los que tienen los nºs del 1 al 7 son los juegos que hay en este disco. Para saber qué juego es cada nº abrimos el archivo INDEX BY VOLUME que acompaña a la colección BLAST y  buscamos el BLAST 011 y allí vemos que el IMPOSSIBLE MISSION es el nº2:


Ahora extraemos todos los PRGs con el comando EXTRACT:


Ahora tenemos todos los juegos en formato PRG, así que renombramos el nº2 a IMPOSSIBLE MISSION.PRG (esto lo hacemos en Windows más fácilmente):


Y listo, de ahí a WAV con el WAV-PRG. Más abajo tenéis los archivos necesarios.

ċ
Blast_Index_By_Volume.txt
(55k)
Arturo Lopez,
13 jun. 2012 2:44
ċ
blast011.d64
(171k)
Arturo Lopez,
13 jun. 2012 2:44
ċ
c1541.rar
(119k)
Arturo Lopez,
13 jun. 2012 2:51
Comments