Formación Profesional Básica Servicios Comerciales

Formulario de recogida de datos del alumnado de FPB Servicios Comerciales


Asistencia a clase

La asistencia a este Ciclo es obligatoria.

Las faltas de asistencia no justificadas en número superior al 20% de las clases de un módulo implica la pérdida del derecho a la evaluación continua en dicho módulo.

La justificación de las faltas debe hacerse por escrito (justificante médico, asistencia a examen del carnet de conducir, renovación de DNI, etc) según lo previsto en el proyecto curricular del Ciclo.

Lea esta página

Cursos

Cursos: Este Ciclo consta de dos cursos.

Ambos cursos incluyen al final de cada uno (mes de junio) un período de Formación en Centros de Trabajo, siempre que se reúnan los requisitos para podr acceder a este período (véase más abajo)

La evaluación final se realiza en el mes de junio, por lo que no se celebrarán exámenes en septiembre.

Convocatorias

1. Los alumnos y las alumnas de ciclos formativos de Formación Profesional Básica matriculados en un centro tendrán derecho a un máximo de dos convocatorias anuales cada uno de los cuatro años en que puede estar cursando estas enseñanzas para superar los módulos profesionales en que esté matriculado, excepto el módulo profesional de Formación en centros de trabajo, que podrá ser objeto de evaluación únicamente en dos convocatorias.

2. Los alumnos y las alumnas, sin superar el plazo máximo establecido de permanencia en un ciclo formativo de Formación Profesional Básica, podrán repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo educativo.


Promoción de primer a segundo curso

Artículo 16 de la Orden de 9 de junio de 2.015.

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 23.4 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, el alumnado que cursa primer curso de Formación Profesional Básica promocionará a segundo curso cuando supere los dos módulos profesionales de aprendizaje permanente y la carga horaria de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia pendientes no exceda el 20% del horario semanal de éstos.

2. El equipo educativo podrá proponer a la dirección del centro la promoción del alumnado que haya superado, al menos uno de los dos módulos profesionales de aprendizaje permanente y la carga horaria de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia pendientes no exceda el 20% del horario semanal, si considera que posee la madurez suficiente para cursar el segundo curso de estas enseñanzas.

3. El alumnado que promociona a segundo con módulos profesionales pendientes de primero, deberá matricularse de segundo curso y de los módulos profesionales pendientes de primero. A este alumnado se le realizará un plan de recuperación personalizado para la superación de los módulos profesionales pendientes de primero.




Módulos profesionales

Currículo completo del Ciclo Formativo en la página de Normativa.