Bienvenida

Estimados Estudiantes de la Especialidad de Comercio Exterior, sean ustedes bienvenidos al Site creado para referencia de algunas de las Unidades Curriculares que cursarán durante 5to semestre, así como otras informaciones  de interés, tanto profesional como personal.

¿Qué es el Comercio Exterior?


El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la negociación que se entabla al comprar o vender géneros y mercancías.


Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales).

Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior".

Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.


A través del comercio exterior, se puede lograr el mejoramiento de la competitividad,  promover las cadenas productivas, fortalecer la pequeña y mediana industria, desarrollar actividades relacionadas con la conservación, defensa y protección ambiental. Todo esto genera bienestar y
calidad de vida.







Desde el momento en que entró en servicio en el año 2013, el Maersk Mc-Kinney Moller se convirtió en el buque portacontenedores más grande del mundo. Este gigante de clase Triple E, tiene una capacidad de carga de 18.000 TEU.


Counter