Cosas Añejas I


   Cosas Añejas I
                            
Hace muchos años leí el libro llamado "Cosas Añejas" de Cesar Nicolas Penzon (1855-1901).En el mismo se narran un conjuntos de costumbres que ya no existían para la época en que el vivió.Es por eso que le pongo a esta serie el mismo título. En Fantino,así como en todo el país hemos vistos cosas (Modas, Epidemias,Jobbies,Locales, Vocablos,etc) que han causado furor durante un tiempo.Tan extendido ha sido su uso,que se ha llegado a considerar raro al que no la tenga o la use.Pero despues de un tiempo..zass.. desaparecen tan rápido como llegaron y pobre del que se quede usándola.Es por eso que nos gusta ver fotografías de tiempos de antaño...para reirnos.Algunas de estas cosas son recurrentes,osea vuelven con el tiempo;pero ¡cuidado,no usen moda porque luego se reiran de usted !.Gozen esto queridos cibernautas de esta página. ELINCOMODO.
 
 
Los Tennis Campeones y Pro-Super.

 

 
A medianos de los años '80,el país se vió envuelto en una fiebre de usar tennis Campeones y ProSuper.Había de dos tipos;los altos,para los hombres y los bajitos para las mujeres.Era común que detras de las camisas o sweter se usara el sello estampado Pro-Super.Después que la moda pasó,al cabo de un tiempo,no había un habitante en la isla que se atreviera a usarlos,sin que fuera condenado por la suprema lengua del pueblo. Muchos años despues,esta moda intentó reciclarse con otro nombre,pero que va no dejaban de ser campeones y la gente no se arriesgó a la burla popular.
 
 
 
 El Desodorante En Pasta (NocheAzul y Deporte)
       
 
En los años '80,para evitar el mal olor debajo de los brazos(Grajo) se usaba una pasta blanca con un olor rarísimo.Su nombre era Noche Azul y/o Deporte que eran las dos marcas más reconocidas.Esto no se lo contaré a mi hija Crystal cuando crezca,"Yo usé NocheAzul".Aún recuerdo la maldita tapita,con un cielo estrellado pintado en la parte superior,y que había que tirarla al piso para que abriera.No sé cual olor era  más desagradable,si el de antes(Grajos) o el de después de usarla.En esa época era el comienzo de mi pubertad,por lo que mis hormonas eran fábricas de sudor;debido a esto mi consumo de Sudorina era excesivo.Gracias a Dios,casi todo el mundo usaba la "Sudorina" como se le llamaba,o sino yo hubiera resaltado por mi olor.
En ese tiempo pasaban algunas de estas situaciones: o no había desodorante líquido,o no era muy común usarlo, o mi papa era un cochino(era él quién la compraba),o era muy tacaño.Por lo que sea la Sudorina era una maldicion, con los ojos de hoy; y una bendicion,con los ojos de ayer .
 
Imaginese usted al lado de la muchachita que le gustaba y,ambos,con un rico olor a Noche Azul (eso es una imagen patética).
 
Lo cierto es que aproveché un viaje al santo cerro y juré, ante la Virgen de la Altagracia,que nunca más usaría "Sudorina".Y no me vengan a decir que es buena para secar los "Nacios ",nunca más la usare para nada,aunque sepa que me vaya a curar un cancer.
 
 
 
Estoy "Cundio" De Piojos
 
 
 Apuesto a que todos ustedes tienen varios años que no ven un Piojo;de hecho estoy seguro que muchos jovenes de la nueva generación,nunca han visto uno.Pues déjenme decirles que esta plaga se fue con el siglo xx.
 
           !  Pero antes,"Anda Pal' Carajo" ¡.
 
En la década de los '70 y los '80,ver un piojo,y por que no, tener un piojo en los cabellos;era tan común como ver una mosca,un mosquito o un Haitiano.
 
Casi todos los niños o todos,los de aquella época sufrieron la embestida de esta peste.En las escuelas decían mañana vamos a buscar Piojos (como si fuera ir buscar platano al mercado).Esa tarde en todos los patios,de todas las casas del país,se daba esta quintexta :
 
!  Madre-Silla-Niño-Cabellos-Montaña de Piojo ¡
 
 Al otro día,todos temblando a la hora de la revisión. Resultado:a todos nos encontraban Piojos.Algunos más que otros,pero nos encontraban a todos.
 
¿ Pero a donde se fueron los Piojos ?
 
¿ Por que a los niños de hoy no tienen Piojos ?.
 
 
Dos excelentes preguntas.
 
 
...No Se Pierdan Las Demás Partes De Cosas Añejas Que Publicaré En Este Mismo Espacio...
 
 
                                ... ELINCOMODO ...

Comments