PARCHES DEL GRUPO


Los parches! los amados parches! nada mejor para un Scout que se respete que un nuevo parche para incrementar el ego y sumar uno más a la extensa colección que irá a parar a la ruana o la chaqueta scout...

Los Grupos Scout se distinguen unos de otros por el color de su pañoleta o por los parches que usan, fruto de sus actividades grupales o de eventos donde han asistido.

Los Tigres del Aire nos caracterizamos por tener parches que se relacionan mucho con nuestras actividades aéreas o con nuestra esencia aérea.

El primer parche que debe usar un Tigre del Aire es su TARTÁN DE GRUPO

Descripción: El Tartán del Grupo está dominado por nuestro Tigre de color blanco y rayas negras como tigre de bengala albino; Alas doradas que simbolizan nuestras Alas Scouts y volando en un cielo azul, que muestra claramente que para un Scout Aéreo solo el cielo es el límite.

En ese cielo hay 16 estrellas, 14 pequeñas y 2 grandes que sibolizan el 14 de Febrero como día del nacimiento de la idea de un Grupo Scout Aéreo; así mismo hay una media luna sobre la cual va el Tigre y simboliza los obstáculos que debe vencer el Scout para alcanzar la perfección en el Escultismo, que está representado por la Flor de Lis Nacional.

Como puedes ver existen 2 versiones, la primera la llevan los primeros investidos del Grupo y tiene una pequeña variación con respecto al segundo parche que es el que actualmente están usando los Tigres del Aire; como decimos en el Grupo: los Tigres del Aire somos Humildes.

El segundo parche que debe usar un Tigre del Aire es el del PRIMER CAMPAMENTO DE GRUPO

Descripción: Sobre un fondo blanco que simboliza la paz que queremos todos los Scouts, reposa un sombrero 4 pedradas tal como el que usaba nuestro fundador Robert Baden-Powell que simboliza el Escultismo que ha cumplido 100 años como una forma de vida para jóvenes y adultos.

Cruzadas con ese sombrero aparecen las Alas Scout, que como símbolo del Escultismo Aéreo representa al Grupo Scout Tigres del Aire y su compromiso con la idea de Baden-Powell pero sin dejar de lado la idea de llegar a las estrellas como Scouts Aéreos.

El tercer parche que debe usar un Tigre del Aire es el del TIGERMEET 2007

Descripción: En el azul del cielo reposa un Tigre que simboliza al Grupo Scout, a su lado está una Flor de Lis Nacional rodeada por un laurel que simboliza la perfección en el Desafío Aéreo que ese Tigre del Aire desea alcanzar, a su alrededor está un círculo gris que simboliza lá compañía de los Jefes al Lobato, Lobezna, Scout o Rover para alcanzar esta meta; escrito en letras blancas está "TIGERMEET" que es el nombre del evento de reunión de todos aquellos que buscan la victoria en el Desafío Aéreo; finalizando está un borde negro que simboliza que aún no ha obtenido el brillo (borde amarillo) propio de la victoria en el Desafío Aéreo que se le impone al Tigre del Aire, pero que está en camino para conseguirla.

Al pasar ya un año de la celebración de ambos eventos, es justo y necesario que los Tigres del Aire reemplacen sus parches, por tal razón los nuevos parches que deberán usar en el uniforme los Tigres son: el primero, del Campamento de Grupo "Desde el aire contra el fuego":

Descripción: En el azul del cielo, color del Grupo, pasa raudo y veloz un avión bombero, símbolo del campamento llevado a cabo en compañía del cuerpo de Bomberos de La Mesa, del avión salen sendos chorros de químico extintor ya que durante este campamento se hicieron apoyos en incendios y rescates al personal de Bomberos, un círculo negro, color del Grupo, va tras el avión y en su parte superior lleva el nombre del Grupo "Tigres del Aire" en letras blancas, color del Grupo, mientras que en la parte de abajo va el nombre del evento "Desde el aire contra el fuego" en letras rojas homenaje a los Bomberos, el reborde dorado que remata el parche hace ver la silueta de un Tigre.

El segundo parche es el del Tigermeet 2008:

Descripción: En el negro del cielo salta un Tigre blanco llevando a su espalda los colores del Grupo, simbolizando al Grupo Scout  que acompaña a cada uno de los Tigres del Aire en su camino, debajo de él a la espera de ser atrapada está una Flor de Lis Nacional rodeada por un laurel que simboliza el Desafío Aéreo que ese Tigre del Aire desea alcanzar, a su alrededor está un círculo dorado que simboliza la ténue luz del sol antes del amanecer que muestra el camino hacia la perfección scout con compañía de los Jefes al Lobato, Lobezna, Scout o Rover para alcanzar esta meta; escrito en letras blancas está "TIGERMEET 2008" que es el nombre del evento de reunión de todos aquellos que buscan la victoria en el Desafío Aéreo; finalizando está un borde negro que simboliza que aún no ha obtenido la victoria (borde amarillo)  en el Desafío Aéreo que se le impone al Tigre del Aire, pero que está en camino para conseguirla.

Estos dos parches reemplazan al anterior "I siglo de aventura" y "Tigermeet 2007"

Escríbanos!  CONOZCANOS HAZAÑAS EN FOTOS! HISTORIA CONDECORACIONES SIMBOLOS VIDEOS