barrapunto, 29 Dic 2005

Español | English | Français

Inicio | Prensa

Mi compañero de clase Daniel Monedero Tórtola inspirado en una entrada de mi blog, publicó los  siguientes resultados en barrapunto. Es de agradecer que referenciara mi blog en la noticia con la palabra "un amigo".

- Clica aquí para ver el vínculo original - 
- Ver entrada de mi blog -
- Ver entrada del blog de Dani -

Estudiar informática sale caro
editado por rvr el Jueves, 29 de Diciembre 2005, a las 13:38h
desde el dept. campus-pirata.

Educación pobrecito hablador nos cuenta: «Un amigo y yo hemos estado haciendo cuentas sobre lo que cuesta estudiar Ingeniería Técnica Informática de Gestión en la Universidad Politécnica de Valencia. Estamos hablando de software imprescindible porque tienes que entregar los .exe o los modelos o el código realizado con la versión X del software Y. La suma de todo el software que necesitas para aprobar las asignaturas es de 7.920,66€ aproximadamente. Un precio bastante elevado por estudiar una carrera de 3 años de carrera. La otra cara de la moneda es la pena por piratearlo: de 3 años y 6 meses a 14 años de prisión». Así, la lección subliminal es que el pirateo de software es algo permisible, algo que en teoría va en contra de sus propios intereses como futuros informáticos.

«Creo que no sería una mala idea que la universidad diera alternativas reales a lo que hemos expuesto aquí. De todas formas, si edita nuestros libros como material de enseñanza, ¿por qué no hacer algo parecido con el software?»