Informacion‎ > ‎

Selectividad


Breve descripción de la nueva selectividad:        

Las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y a los procedimientos de admisión a las Universidades Públicas Españolas, están regulados por: Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre del Ministerio de la Presidencia, y por la Orden 3208/2009, de 2 de julio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

        • La prueba de acceso consta de dos fases, general y específica. La general es obligatoria y la específica voluntaria.
        • La fase general constará de cuatro ejercicios:

-         Primer ejercicio: Comentario de texto.

-         Segundo ejercicio: Historia de la Filosofía o Historia de España, según la elección que se haga.

-         Tercer ejercicio: Lengua extranjera.

-        Cuarto ejercicio: Una materia de modalidad de segundo curso vinculada a alguna de las ramas de conocimiento descritas      en el  Anexo I del Real Decreto mencionado anteriormente.

        • La calificación de la fase general será la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios que la componen, de 0 a 10 puntos. Se considerará superada la prueba de acceso cuando se obtenga una nota de, al menos, 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 % de la media de bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general que al menos habrá de ser de 4 puntos.

        • Cada estudiante se podrá examinar en la fase específica de hasta cuatro materias de modalidad de segundo curso distinta de la elegida para la fase general. Se tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones de las materias superadas, en este caso la nota de admisión final será:

  0,6 x Nota bachillerato + 0,4 x Calif. Prueba General + a x M1 + b x M2


  • a, b parámetros de ponderación de las materias de la fase específica, este parámetro será de 0,1; las Universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2.

Nota:

   (Para el resto de universidades será necesario consultar la tabla de ponderación que publique cada una de ellas)