Las tecnologías brindan a los estudiantes de décimo y undécimo año la oportunidad de explorar y orientar su vocación, mediante actividades que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas que lo preparan para la vida y el trabajo.

El Liceo Katira brinda a la población estudiantil las siguietes tecnologías:

Tecnología de computación.

El programa de Informática, le ofrece a los y las jóvenes de Educación Secundaria Académica, una orientación en la era de la automatización, procesamiento de documentos, registro de datos y software de presentación, para que puedan desenvolverse cómodamente en sus tareas personales o en una función laboral a este nivel, mientras continúan estudios superiores.
Los estudiantes que cursan opciones tecnológicas en un Colegio Académico, tienen la oportunidad de obtener un certificado de aprovechamiento, mediante la realización voluntaria de una prueba extra en la que demuestren el conocimiento, habilidad y destreza adquirida en el taller seleccionado.

Estimado (a) alumno (a):

Con el propósito de ofrecerte herramientas para la vida y el trabajo, el Ministerio de Educación Pública y esta institución te queremos invitar para que te matricules en Informática como tu opción tecnológica.

Si estás interesado y te preguntas. ¿Para qué me servirá esto? ¿Qué me irán a enseñar? 

 


Laboratorio Informática
Laboratorio Informática.


Certificación.

  1. Al finalizar y aprobar cada taller de esta opción, podrás solicitar el examen que conduce al Certificado de Aprovechamiento y si obtienes en éste una nota mínima de 80, se te extenderá un certificado reconocido por el Servicio Civil, el cual indica el número de horas recibidas.
  2. También puedes optar por un certificado de Logros. Para solicitarlo debes obtener en el semestre un promedio de 90 en el semestre, este tipo es solo para efectos personales.


Aprovecha esta oportunidad, recuerda que todo conocimiento es una inversión para el futuro, tal vez ahora no valores la importancia que tiene, pero más adelante dirás que fuiste afortunado por tu decisión.



Con
sulta a tu profesor o a la orientadora, quien con gusto te informará.