Inicio

                          

El Colegio IDATE

Constituye el espacio dentro de la educación media donde se practica la formación presencial con soporte virtual.

Esta conformada por un grupo de Aprendices y un grupo de Profesores agrupados en sendos clubes donde se da apoyo cooperativo y colaborativo a todos sus miembros.

Es un proyecto donde el aprendiz puede recibir un apoyo complementario de su formación y orientación de su profesor en su centro de estudio al cual pertenece.

Nuestro propósito es dar a conocer al profesor y  a sus estudiantes de los recursos que tienen disponibles en la Web y utilizar los aparatos de comunicación que tiene a su alcance como herramientas colaterales de su formación académica.



Quienes Somos
   

La Fundación IDATE de Tecnología Educativa, Inc. es una organización sin fines de lucro, fundada el 23 de diciembre de 2003, en la República Dominicana, amparada por decreto presidencial numero 242-04 de fecha 24 de marzo de 2004.

Esta conformada por un voluntariado de personas que participan, confeccionando e impartiendo capacitaciones , y dando seguimiento a los entrenamientos.

Tiene el propósito de lograr un ser humano capacitado al máximo nivel cognitivo y actualizado, en el menor tiempo posible.

En la actualidad tiene al IDATE - Instituto de Aprendizaje como organismo operativo de educación.

Se han creado varias metodologías de aprendizajes según la naturaleza del aprendizaje y las condiciones del aprendiz.

Nuestro blanco de publico esta delimitado para personas mayores de 12 años, en las categorías:  Educación Media, Superior y Postgrado.



Credo IDATE

"Me capacito al máximo para servir a mi sociedad con amor.

Mi aporte social es positivo, y produzco bienestar a mi Patria, mi familia y a mi mismo; respetando a Dios, mi vida, mi cuerpo y a los demás.

Soy trabajador, disciplinado, próspero y feliz.

Soy un LÍDER".

 
Misión

"Crear seres humanos lideres en la sociedad con alta capacidad tecnológica, intelectual y de conciencia social. por medio de las técnicas y los recursos de la tecnología educativa".




 Visión

"Somos una organización líder en alta capacitación, entrenando volúmenes masivos de seres humanos, garantizando la integración de los aprendizajes en el menor tiempo, con el menor esfuerzo  y con la mayor productividad".


Palabras de Nuestro Director


La sociedad esta exigiendo de todo ser humano la capacidad de servir, tanto a las empresas como al sector publico, con  el conocimientos mas actualizado posible. 

Mirar un instante atrás, nos lanza al pasado, a la incompetencia y a una utilidad pobre. Es un correr acelerado frente a los cambios ocurrentes casi de forma instantánea.

El vivir bien, con respeto social,  teniendo solvencia financiera, siendo personas dignas y con honor, hoy se ve vulnerado por la tentación, el menosprecio y los vicios atacantes en las personas jóvenes que no pueden sentirse útiles, dada su poca capacidad productiva.

Me duele decirlo, pero es una realidad. La valoración

Mas, la única forma de superación esta en la capacitación del tener temporal, esta superando por el valor del ser, de toda la vida..

Así pues, te invitamos a conocer e integrarse a las labores de la Fundación IDATE de Tecnología Educativa, Inc. y el IDATE - Instituto de Aprendizaje en calidad de aprendiz, luego como facilitador educativo o diseñador de entrenamiento, en calidad de voluntario.

La capacitación y el servicio nos conducen hacia la Luz, el no hacerlo, apoyamos al crecimiento de la oscuridad.

Puedes contar con nosotros.

José  Luis Delgado Bello.

Director del IDATE - Instituto de Aprendizaje.

Correo Electronico: jldelgadob@edu-idate.org

Subpáginas (1): Enlaces