Programaciones

Entendemos que en esta Programación Didáctica se establecen los propósitos, decisiones y acuerdos tomados por el equipo docente en cuanto a adquirir unos contenidos concretos con una adecuada metodología. Estos contenidos deben ser evaluados para el completo dominio de los objetivos propuestos. Estos objetivos permitirán ejercitarse en unas competencias o habilidades que son necesarias para resolver problemas que se nos presentan en nuestra vida actual en interacción con el medio ambiente y los miembros de la sociedad.

 

Una de las novedades más significativas de la LOMCE son las competencias básicas como aprendizajes básicos para el desarrollo integral de los alumnos/as. La elaboración de esta Programación las tiene presentes como eje vertebrador sobre el que se apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, con el fin de garantizar su adquisición al final de la etapa educativa de Educación Primaria.

Se continúan estableciendo las bases de aprendizaje y desarrollo en cuanto a lectura, escritura y lógica-matemática, así como el hábito de trabajo, el espíritu de esfuerzo, el fomento de la autonomía personal y la curiosidad y motivación hacia futuros aprendizajes, que irán construyendo a lo largo de toda la etapa y permitirán la consecución de los objetivos generales de E. Primaria, así como el desarrollo de las competencias básicas.

Consideramos que esta Programación, como elemento flexible y práctico que es, está sujeta a todas las modificaciones que sean necesarias a partir de su puesta en práctica, concreción al contexto y viabilidad para obtener resultados positivos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subpáginas (1): Programaciones 5º