Tema 4

 

LAS PALABRAS HOMÓFONAS.

Son palabras que se pronuncian igual,pero se escriben de forma diferente y tien distinto significado.

LISTA DE PALABRAS HOMÓFONAS

Aquí tienes una lista de algunas palabras homófonas.

1. ay!: Interjección usada para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.

2. hay:Tiempo del verbo haber.

3. Aprender: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.

4. Aprehender: Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

5. Hacedero, ra: Que puede hacerse, o es fácil de hacer.

6. Acedera: Planta perenne de la familia de las Poligonáceas, con el tallo fistuloso y derecho, hojas alternas y envainadoras, y flores pequeñas y verdosas dispuestas en verticilos. Se emplea como condimento por su sabor ácido, debido al oxalato potásico que contiene.

7. hala!: Interjección para infundir aliento o meter prisa, para mostrar sorpresa, para llamar o para denotar la persistencia en una marcha.

8. Ala: Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar.

Cada una de las partes que a ambos lados del avión presentan al aire una superficie plana y sirven para sustentar el aparato en vuelo.

Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. El ala derecha de la plaza, del escenario.

9. Baca:Portaequipaje (artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil).

10. Vaca:Hembra del toro.

11. Bello, a: Que tiene belleza.

12. Vello: Pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano.

m. Pelusa de que están cubiertas algunas frutas o plantas.

LOS PRONOMBRES PERSONALES

Los pronombres son palabras que sirven para sustituir a un sustantivo (nombre) o para hacer alusión a él. Viene del latín “pronomen”, que significa “en lugar del nombre”.

Por ejemplo:       Antonio es mi amigo. ...............Él es mi amigo.

Los pronombres que usamos más frecuentemente son los pronombres personales, que hacen referencia a las tres personas gramaticales que intervienen en la comunicación: primera, segunda y tercera. En singular, yo es la primera persona, utilizada por el emisor al referirse a sí mismo, la persona con la que el emisor representa al oyente. Ni la primera ni la segunda persona manifiestan género. En cambio, la tercera persona, presenta formas masculina y femenina: él, ella.

Todas las formas del plural tienen una forma masculina y otra femenina: nosotros, nosotras; vosotros, vosotras; ellos, ellas.

 
 
 
 
 

 LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos. Éstas son:

 

Indicaciones para llegar a un lugar

Los elementos de la narración

Comenta el texto

 

 

 

Comments