Conocimiento 5º Tema 4

LA RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN
 La respiración es uno de los procesos de la nutrición mediante el cual obtenemos el oxígeno que nuestra células necesitan y expulsamos el dióxido de carbono que las células han producido como sustancia de desecho.

La respiración se realiza en dos fases: inspiración y espiración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES
 
El aparato circulatorio es el encargado de llevar los nutrientes y el oxígeno a las células y de recoger las sustancias de desecho.
Lo hace a través de la sangre, que corre por los vasos sanguíneos, movida a impulsos del corazón. Ella también se encarga de defender el organismo de infecciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La sangre es un líquido viscoso que circula por todo el cuerpo humano a través de vasos cerrados y contiene como pigmento respiratorio la hemoglobina.

El plasma, es líquido y está formado en el 90 por ciento de agua y en el 10 por ciento de otras sustancias como azúcares, proteínas, grasas y sales minerales; y por

Células que flotan en el plasma, comúnmente llamados elementos figurados de la sangre: Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

 
 
 ACTIVIDADES
  ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
 
 
 

COMPOSICIÓN DE LA SANGRE (PINCHA AQUÍ)

LA SANGRE DEFENSA (PINCHA AQUÍ)

 
 
La excreción La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
En los mamíferos, los dos procesos excretores esenciales son la formación de orina en los riñones y la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones. Estos desechos se eliminan por micción y respiración respectivamente. También la piel y el hígado intervienen en la elaboración o secreción de sustancias tóxicas. La piel interviene a través de la transpiración, expulsando sales y agua.
 
 
 
 
 EVALUACIÓN
Este juego tiene una falta de ortografía pero por lo demás es muy interesante y entretenido.
 
 
 
 
Comments