Conocimiento 5º Tema 1

 LOS SERES VIVOS . LAS PLANTAS. Esquema
 Los seres vivos nos diferenciamos de las no cosas no vivas en que realizamos tres funciones vitales y estamos formados por células.
 
 
 
 Un ser vivo, es una célula o conjunto de células que forman una estructura material muy organizada y compleja, que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción.
 
Las FUNCIONES Vitales son las siguientes:

REPRODUCCIÓN: La reprodución es un proceso natural que deja nacer a nuevos organismos, seres parecidos a ellos.

Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual y sexual .

NUTRICIÓN: Se alimentan para conseguir la energia suficiente para crecer,moverse y vivir. La función de nutrición es la capacidad que tienen los seres vivos de intercambiar con el medio que les rodea materia y energia. Los seres vivos toman del medio las sustancias nutritivas que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustancias de deshecho que fabrican.

Hay dos tipos de nutruición: La autótrofa y la heterótrofa.

RELACIÓN: Es la capacidad de los seres vivos de captar señales procedentes de medio (externo e interno) y de responder a ellas, es decir nos permite darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y actuar en función de ello.La función de relacion tambien es muy importante para la supervivencia de los seres vivos .

 

 
 
 

Vídeo de YouTube

 

Vídeo de YouTube

 
 
 
 
 
 
Comments