Bienvenidos a la web del Colegio "Juan de Palafox"


Nuestro colegio
    Nuestro colegio se encuentra en Fitero, localidad situada en el extremo sur de la Comunidad Foral  de Navarra, en la cuenca del río Alhama. Famosa por su monasterio cisterciense del S. XII  y por sus balnearios, en la actualidad tiene unos  2.300 habitantes. Históricamente fue frontera entre reinos y en sus cercanías se encuentra el Mojón de los Tres Reyes, donde según se cuenta se juntaron a hablar, en la misma mesa pero sin salir de su territorio en 1196 los reyes de  Navarra, Castilla y Aragón.
Actualmente sigue siendo frontera de la Comunidad Foral por el sur y por el oeste. Gran parte de su término municipal limita con la Comunidad de La Rioja e incluso, en un pequeño tramo, con la de Aragón y se encuentra a menos de 10 km  de la Comunidad de Castilla y León.
Varios personajes históricos estuvieron en Fitero a lo largo de la historia, pero quizás sea el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, que pasó varias temporadas en los balnearios en busca de un poco de salud para su cuerpo, el más relacionado con el mundo de la enseñanza, ya que recuerda a Fitero en dos de sus leyendas (La cueva de la Mora y el Misserere). 
En Fitero nació la soprano María Bayo, que pasea actualmente el nombre del pueblo y de Navarra por el mundo entero.
El Colegio lleva el nombre de un insigne fiterano, nacido en los Baños, el Beato Don Juan de Palafox y Mendoza, virrey de Méjico y obispo de Puebla de los Ángeles, allá por el siglo XVII. Lo conforman 7 clases de educación Primaria, 3 de Educación Infantil y un aula para minorías socioculturales.
Cuenta con biblioteca, sala de audiovisuales y usos múltiples, aula de inglés y aula de informática. Tiene, además, unas magníficas instalaciones deportivas, con una pista polideportiva cubierta, otra pista polideportiva al aire libre, un frontón cubierto anexo a la pista exterior y amplios espacios en los patios.
Desde el curso 2012-13 el colegio es un centro PAI, que imparte el programa de aprendizaje en inglés, implantado en los primeros cursos de Ed. Infantil y que poco a  poco se extenderá a todos los cursos.
   

C/ Fueros de  Navarra 2
31593 FITERO (Navarra)
Tlfno. y FAX 948 844 900
cpfitero@educacion.navarra.es