Sin título‎ > ‎

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DE FITERPRADO 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 4:07 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 4 jun. 2017 5:44 ]

En la tarde del pasado 30 de mayo tuvo lugar el acto de apertura a toda la comunidad escolar del museo Fiterprado. Este museo escolar pretende dar visibilidad a las obras que a lo largo del curso ha realizado el alumnado del Centro para que sean conocidas quienes quieran venir a verlas. Además se complementa con una exposición de unas 200 fotografías titulada "1992-2012, veinte años de recuerdos"  y algunas aportaciones de profesores.

El acto de apertura fue sobrio pero solemne y con glamour. Por no faltar no faltó ni la alfombra roja que desde la verja de entrada cubría la escalinata y se adentraba en el hall.  Un gran número de personas se acercó a presenciar el acto a la entrada principal y siguió en silencio y con interés los discursos de la Comisaria de la exposición, del Director del museo, del Director del Colegio y del Alcalde de Fitero. A la vez el coro de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por el Profesor de música interpretaba el himno a la alegría, en medio del silencio del público que aguantaba el calor que reinaba a esas horas en Fitero.

Antes de dar paso a que los asistentes entraran en el Museo a contemplar las obras expuestas , el Alcalde de Fitero, Raimundo Aguirre, cortó la cinta de entrada, declarando inaugurado el Museo Fiterprado de este curso.

Todos los asistentes recorrieron los pasillos del centro, contemplando las obras expuestas, mientras un grupo de alumnos hacía de guías y otros pasaban con bandejas repletas de dulces, elaborados por ellos mismos en clase en un máster chef escolar para que a este acto de apertura no faltara ningún detalle.

Clic aquí para ver las fotos de un acto inolvidable, en este enlace para ver la noticia publicada por Diario de Navarra y aquí para ver el vídeo.


Comments