Sin título‎ > ‎

EL ALUMNADO DE 5º de ED. PRIMARIA PASÓ UN DÍA COMPLETO REALIZANDO ACTIVIDADES POR EL VALLE DEL RÍO ALHAMA

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2017 3:32 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 23 may. 2017 10:56 ]
Los niños y niñas de 5º curso de Ed. Primaria realizaron una salida junto al alumnado de 5º curso del colegio "José Luis Arrese" de Corella por el Valle del Alhama. A las 08:45 horas los recogió el autobús que los trasladó hasta Suellacabras (Soria), municipio en el que nace el río. Tras almorzar para coger fuerzas, realizaron un recorrido de senderismo de más de 5 km de longitud que los llevó hasta el nacimiento del río. Encinas, chopos, algún roble, espinos, jaras, etc. fueron las especies vegetales más abundantes y que acompañaron a los senderistas durante el recorrido. También se pudieron ver las ruinas de lo que fueron algunos molinos que funcionaron hasta mediados del pasado siglo.
De Suellacabras se siguió camino en autobús a Cervera del río Alhama. Allí se hizo el recorrido del sendero del castillo de la localidad. Es impresionante la panorámica que se divisa desde lo alto. Después comieron en un parque junto al río Alhama.
Por la tarde hubo sendas visitas guiadas a la ciudad celtibérica de Contrebia Leukade y al centro de interpretación de la misma en Aguilar del río Alhama. A las 8 de la tarde llegaban a Fitero.
Fue un día completo para conocer nuestro río y pasar un día de convivencia y armonía con los compañeros del colegio de Corella.
Clic aquí para ver las fotos del día.
Un grupo de niños y niñas de los dos colegios a 100 metros del nacimiento del Alhama.


Comments