Bienvenidos a la web del Colegio "Juan de Palafox"


CAMBIO DE DIRECCIÓN DE ESTA WEB

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2017 10:14 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 10 jul. 2017 10:21 ]

DEBIDO A LA FALTA DE ESPACIO PARA ALOJAR FOTOGRAFÍAS Y ARCHIVOS NOS VEMOS OBLIGADOS A HACER UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE ESTA WEB. EN CONSECUENCIA LA NUEVA DIRECCIÓN DE ESTA PÁGINA WEB ES  https://sites.google.com/a/educacion.navarra.es/cpeip-juan-de-palafox-fitero/
EN LA NUEVA PÁGINA HAY UN ENLACE A ESTA PÁGINA PARA LOS QUE QUIERAN VER LOS CONTENIDOS  PUBLICADOS HASTA AHORA.

LA GRADUACIÓN Y UN LIP DUB PONEN BROCHE FINAL AL CURSO 2016-17

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 14:55 por CPEIP Juan de Palafox Fitero

El pasado día 20 de junio tuvo lugar el acto que pone punto final cada año al curso escolar. El alumnado de 5 años, que acababa la Ed. Infantil y el alumnado de 6º de Primaría que acababa sus años de estancia en nuestro colegio recibieron un pequeño homenaje, en un acto entrañable, que tuvo lugar en el teatro Calatrava de Fitero. Todos recibieron un diploma como recuerdo de su paso por el Colegio y luego obsequiaron a los espectadores con sendas coreografías muy aplaudidas por el publico asistente que llenaba el teatro.
La proyección del lip dub resumen de las actividades realizadas a lo largo del curso con imágenes divertidas y originales puso punto final al acto. Clic en lip dub para que lo veáis.



LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA PASAN UN DÍA COMPLETO EN EL BARRANCO PERDIDO

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2017 5:44 por CPEIP Juan de Palafox Fitero

El pasado 14 de junio todo el alumnado de Ed. Primaria pasó un día completo compaginando aventura, experiencias paleontológicas y piscina en el parque temático de dinosaurios "El Barranco perdido" en Enciso (La Rioja). A pesar del calor asfixiante que hacía, la jornada resultó un éxito y nuestros escolares hubieran permanecido a gusto algun rato más prolongando la estancia en la "playa cretácica", que es el nombre que se le da a la piscina del parque.
Nada más llegar a Enciso se almorzó junto al Barranco perdido, en un espacio acondicionado para ello. Luego, ya dentro del recinto se realizaron las diversas actividades: visionado de una película en tres dimensiones; reconocimiento, localización y pintado de huellas de dinosaurio en el campo; actividad en el museo sobre las huellas fotografiadas...
Así llegó la hora de comer. Y eso hicimos dentro del Parque , a la sombra de los árboles y sobre el césped. Despues de comer se hicieron las actividades de aventura: tobogán, recorridos por diversos puentes, escalada y tirolina.
Finalmente llegó la hora del baño y de divertirse en la piscina. Y lo pasaron bien.
Así transcurrió un día caluroso pero aprovechado para aprender y divertirse. Podéis ver las fotos del día haciendo clic aquí.







GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DE FITERPRADO 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 4:07 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 4 jun. 2017 5:44 ]

En la tarde del pasado 30 de mayo tuvo lugar el acto de apertura a toda la comunidad escolar del museo Fiterprado. Este museo escolar pretende dar visibilidad a las obras que a lo largo del curso ha realizado el alumnado del Centro para que sean conocidas quienes quieran venir a verlas. Además se complementa con una exposición de unas 200 fotografías titulada "1992-2012, veinte años de recuerdos"  y algunas aportaciones de profesores.

El acto de apertura fue sobrio pero solemne y con glamour. Por no faltar no faltó ni la alfombra roja que desde la verja de entrada cubría la escalinata y se adentraba en el hall.  Un gran número de personas se acercó a presenciar el acto a la entrada principal y siguió en silencio y con interés los discursos de la Comisaria de la exposición, del Director del museo, del Director del Colegio y del Alcalde de Fitero. A la vez el coro de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por el Profesor de música interpretaba el himno a la alegría, en medio del silencio del público que aguantaba el calor que reinaba a esas horas en Fitero.

Antes de dar paso a que los asistentes entraran en el Museo a contemplar las obras expuestas , el Alcalde de Fitero, Raimundo Aguirre, cortó la cinta de entrada, declarando inaugurado el Museo Fiterprado de este curso.

Todos los asistentes recorrieron los pasillos del centro, contemplando las obras expuestas, mientras un grupo de alumnos hacía de guías y otros pasaban con bandejas repletas de dulces, elaborados por ellos mismos en clase en un máster chef escolar para que a este acto de apertura no faltara ningún detalle.

Clic aquí para ver las fotos de un acto inolvidable, en este enlace para ver la noticia publicada por Diario de Navarra y aquí para ver el vídeo.


SALIDA DE LOS NIÑOS DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA AL VALLE DEL BAZTÁN, URDAX Y ZUGARRAMURDI

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2017 3:53 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 29 may. 2017 8:09 ]

Ha sido una salida larga y aprovechada. Doce horas dan para mucho. Ese tiempo es el que duró el itinerario por Zugarramurdi, Urdax, Erratzu y alrededores. La expedición del Colegio Juan de Palafox cruzó toda la Comunidad Foral hasta llegar a Zugarramurdi, pueblo fronterizo, a escasos metros de Francia, famoso por sus brujas y el auto de la Inquisición de 1610. Tras realizar un recorrido por la cueva y por sus diversas salas,  se desplazaron a Urdax donde visitaron las cuevas de estalactitas y estalagmitas. Después, tras pasar el puerto de Otsondo, llegada a Erratzu para comer en su enorme frontón . A primera hora de la tarde se inició el recorrido senderista hasta la cascada de Xorroxin, lugar donde nace el río Baztán, que después se llamará Bidasoa tras atravesar Oronoz-Mugaire. Una parada en Gorostapolo de Erratzu para beber agua y ordenar la marcha y  se continuó por el sendero que discurre entre hayas, robles, castaños y avellanos. Al final apareció majestuosa la gran cascada en medio de un paisaje digno de la paleta de un pintor.
El regreso se hizo por el río, incluso algunos metiéndose por el agua, que dada la temperatura y el calor que hacía, fue un buen remedio para refrescar los pies y aligerar el sudor. Así se regresó a Erratzu, donde tras un breve espacio de tiempo para merendar y gastar el dinero que llevaban, se volvió a coger el autobús para regresar a Fitero.
Ha sido un día en el que hemos conocido la parte de Navarra cuyas aguas van al mar Cantábrico. Una zona muy distinta a la nuestra. Allí el alumnado pudo comprobar que, aunque Navarra es una comunidad uniprovincial y por tanto, pequeña, es una tierra muy diversa. Y en esa diversidad radica uno de sus principales encantos.
Hace clic aquí para que podáis ver todas las fotos de un día completo.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1º, 2º Y 3º DE ED. PRIMARIA PASARON UNA MAÑANA DIVERTIDA EN TUDELA

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2017 11:06 por CPEIP Juan de Palafox Fitero

El pasado día 17 de mayo el alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed.  Primaria pasó la mañana en la capital de La Ribera, en Tudela. Realizaron numerosas actividades: visita al Parque de Bomberos, una actividad didáctica en el museo Muñoz Sola y un recorrido guíado por el Casco Viejo de la Ciudad. Clic aquí y veréis las fotos de la visita al Parque de Bomberos.


EL ALUMNADO DE 5º de ED. PRIMARIA PASÓ UN DÍA COMPLETO REALIZANDO ACTIVIDADES POR EL VALLE DEL RÍO ALHAMA

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2017 3:32 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 23 may. 2017 10:56 ]

Los niños y niñas de 5º curso de Ed. Primaria realizaron una salida junto al alumnado de 5º curso del colegio "José Luis Arrese" de Corella por el Valle del Alhama. A las 08:45 horas los recogió el autobús que los trasladó hasta Suellacabras (Soria), municipio en el que nace el río. Tras almorzar para coger fuerzas, realizaron un recorrido de senderismo de más de 5 km de longitud que los llevó hasta el nacimiento del río. Encinas, chopos, algún roble, espinos, jaras, etc. fueron las especies vegetales más abundantes y que acompañaron a los senderistas durante el recorrido. También se pudieron ver las ruinas de lo que fueron algunos molinos que funcionaron hasta mediados del pasado siglo.
De Suellacabras se siguió camino en autobús a Cervera del río Alhama. Allí se hizo el recorrido del sendero del castillo de la localidad. Es impresionante la panorámica que se divisa desde lo alto. Después comieron en un parque junto al río Alhama.
Por la tarde hubo sendas visitas guiadas a la ciudad celtibérica de Contrebia Leukade y al centro de interpretación de la misma en Aguilar del río Alhama. A las 8 de la tarde llegaban a Fitero.
Fue un día completo para conocer nuestro río y pasar un día de convivencia y armonía con los compañeros del colegio de Corella.
Clic aquí para ver las fotos del día.
Un grupo de niños y niñas de los dos colegios a 100 metros del nacimiento del Alhama.


UN GRAN Nº DE ALUMNOS VIENE AL COLEGIO EN BICICLETA MOTIVADOS POR EL PROYECTO BICIVIERNES

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2017 5:15 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 5 may. 2017 5:21 ]

La entrada al Colegio los viernes es algo más alegre que los días del resto de la semana. La música sonando por la megafonía anima al alumnado a entrar a las clases. Son muchos los niños y niñas que cada viernes vienen al colegio en bicicleta animados por el proyecto "biciviernes" que se ha iniciado este curso para fomentar hábitos saludables. Entre estos hábitos está el acudir al colegio en bici. Con ello se evitan gran nº de desplazamientos masivos en coche para llevar  cada mañana a los niños al Centro.  Además se fomentan valores como respeto al medio ambiente, civismo, salud, etc. Colaboran la APYMA y el Ayuntamiento de Fitero. Ellos son los que financian los premios que en Febrero y junio se sortean entre los niños que han acudido al colegio en bici. Los tutores de cada clase se encargan de controlar quiénes vienen en bici.
Parking de bicis del colegio repleto, mientras algunos niños continúan llegando en bici.

OCHO NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO FINALISTAS DEL CONCURSO "QUÉ ES UN REY PARA TI"

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2017 0:43 por CPEIP Juan de Palafox Fitero   [ actualizado el 27 abr. 2017 3:10 ]

Los trabajos de ocho alumnos de nuestro colegio pasaron a la final de la fase autonómica del concurso "Qué es un Rey para ti" de la Comunidad Foral de Navarra. Los trabajos finalistas fueron los realizados por José Luis Carrillo, Aroa Conde, Carla Ayala, Lucía Moreno, Jonatan Yanguas, Adriana Jiménez, Claudia Yanguas y Marta Torrecilla .  Todos  compartieron una mañana alegre en el Departamento de Educación el pasado día 25 de abril, junto a los profesores y a algunas madres que los acompañaron. Enhorabuena a todos los finalistas. Este año el premio final fue para una alumna de la localidad vecina de Cintruénigo, a la que también felicitamos. Haced clic aquí para ver las fotos.
Además el Proyecto Orotava-Fitero vuelve a ser noticia en la prensa como proyecto que llevan a cabo colegios de dos comunidades distantes en km, que promueve la puesta en práctica de las competencias estudiadas en clase, junto con el fomento de valores como el respeto al patrimonio, la solidaridad, la interculturalidad, etc. El Diario Escolar ha vuelto a hablar de las actividades realizadas en Tenerife por nuestros alumnos. En los archivos adjunto podéis ver las noticias publicadas al respecto.
Los finalistas de nuestro colegio son felicitados por el Director General de Educación, Roberto Pérez .

SÉPTIMO DÍA EN TENERIFE: EL REGRESO

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2017 9:36 por CPEIP Juan de Palafox Fitero

Ya habéis estado con vuestros hijos tras  venir del viaje. Ellos os van a hacer la mejor crónica del viaje, y a través de lo que os cuenten, vais a ver cómo han vivido estos días en Tenerife, que qué han hecho, qué han conocido, qué han aprendido y cómo se lo han pasado. Escuchadles

El último día comenzó muy pronto, a las 7 de la mañana, hora española de Canarias. Tras el desayuno nos dirigimos al lugar donde cada día nos esperaba la guagua, ya que el hotel estaba en una calle peatonal y no podía entrar allí. Ramón, el profe de Tenerife vino con su mujer a despedirnos desde su pueblo, Los Realejos. Todo un detallazo a esas horas. Montamos en la guagua que nos trasladó al aeropuerto. Hicimos los trámites normales de embarque y seguridad y embarcamos. Tuvimos un buen vuelo, cómodo y  normal en Ryanair.

En Madrid nos estaba esperando el autobús que nos llevaría a Fitero. Paramos a comer en Guadalajara en un Burguer King. Y de allí a Fitero donde nos estaban esperando padres, madres y demás familiares.

Fin del viaje y objetivo cumplido. Merece la pena el esfuerzo, porque estas experiencias nunca se olvidan. Gracias a los que habéis apoyado y habéis trabajado para que esto haya salido así, por los mercadillos, por la lotería, por las cestas de Navidad y especialmente por el apoyo moral y el ánimo que recibimos de muchos de vosotros. Seguiremos trabajado así y luchando para que los niños de Fitero tengan las mejores oportunidades y disfruten de las mejores experiencias que hagan su aprendizaje más sencillo y más divertido.

Haced clic aquí para ver las fotos del último día.


1-10 of 115