ACTUALIDAD‎ > ‎ACTUALIDAD‎ > ‎

DR. LUIS ANTONIO ESCOBAR CONCHA


EL COLEGIO DE ABOGADOS JAVERIANOS DEL VALLE DEL CAUCA LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DR. LUIS ANTONIO ESCOBAR CONCHA, y hace participe de la Eucaristía por el alma del Doctor Escobar Concha, el día 15 de Febrero de 2011 en la Capilla de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, de igual manera nuestras  las condolencias a sus hijos Marilú y Luís Jaime Escobar Nicholls, a su esposa Alicia Isabel Concha Scarpetta e hijos Ana Lucía y Álvaro Felipe Rojas Concha; a sus hermanos Edda Escobar de Gómez e hijos; Yolanda Escobar de Rico e hijos; Mery Escobar de Quiza e hijos; Diego Escobar, María Cecilia Villegas e hijos; Ana Milena Escobar, Darío Villegas e hijos; Fabiola Escobar, Jesús Alberto Montealegre e hijos; Clara Inés Escobar, Alfonso Diago e hijos; Margarita Escobar Concha, María Eugenia Escobar e Iván Martínez e hijos y demás familiares.

 

“Por honrosa designación de la doctora Martha Lucia Becerra, Presidenta del Colegio de Abogados Javerianos, me corresponde hacer presencia ante ustedes, para exaltar la memoria de nuestro amigo Doctor Luis Escobar Concha, pérdida irreparable para la academia y que deja imborrable huella entre la clase dirigente de nuestro querido Valle del Cauca.

 

Me unió una cercana y leal amistad con Luos, desde su llegada a Cali a principios de los años 70, cuando con innegable acierto, la Universidad de San Buenaventura, que para entonces abría su seccional de Cali,  a través de los reverendos frailes Alberto Montealegre y Luís Javier Uribe, vincularon a Luís para cumplir las funciones de Secretario General de la Universidad en Cali, aprovechando su basta experiencia que a la par con su profunda cultura humanística, motivo que el Doctor Lucrecia Jaramillo lo distinguiera como Secretario General de La Universidad de Antioquia.

 

No dudo nunca Luís prestar su valiosa colaboración para la grande obra académica que se iniciaba en esta comarca a la cual también aportaba su brillaba inteligencia.

 

Por muchos años compartimos en ese centro la cátedra en la Facultad de Derecho, en la que pronto se distinguió como era apenas natural, por el dominio del Derecho Romano y de las Ideas Políticas, para ser referido por sus alumnos, que hoy lo recuerdan agradecidos como uno de los mejores forjadores de la juventud Vallecaucana.

 

En la Caja de Compensación Comfandi fue factor fundamental para la maduración y funcionamiento de la actividad educativa que siempre lo apasiono durante su trasegar entre nosotros.

 

No dudo en atender el llamado de nuestra Alma Mater, para vincularse como docente en el programa de la Carrera de Derecho transmitiendo sus conocimientos a nuestros alumnos de las primeras promociones de Abogados Egresados de esta seccional, todos ellos agradecidos rememoran y exaltan su saber y su capacidad de transmitir sus conocimientos, con nosotros lamentan su ausencia.

 

Como concejal de Cali desarrollo fructífera labor en forma honesta, transparente y desinteresada buscando solamente el bienestar de las gentes y de su ciudad.

 

Hoy honramos su memoria y hacemos un justo y merecido reconocimiento a su existencia dedicada al servicio de sus semejantes.

 

En el Colegio de Abogados Javerianos del Valle del Cauca agradecemos su aporte en formar a nuestras nuevas generaciones.

 

Para Alicia, para sus hijos y para la familia Escobar Concha nuestra solidaridad por esta irreparable pérdida, siempre Luís estará presente en nuestra memoria, siempre agradeceremos habernos permitido ser sus amigos, siempre tendremos la seguridad que disfruta ya del merecido descanso eterno pues hizo bien su labor entre nosotros.

Luís vivirá por siempre en nuestros agradecidos corazones. 

 

Muchas gracias,


Dr. PABLO RUBEN VERNAZA GARCIA

Expresidente del Colegio de Abogados Javerianos del Valle del Cauca.