PRIMER TRIUNFO

GRACIAS A TI NO CONSTRUIRÁN EL…

¡¡CENTRO COMERCIAL EN PLAYA PALMILLA!!

 

El gobierno del estado y un autonombrado “patronato ciudadano” planeaban construir un centro comercial en en arroyo de nuestra Playa Palmilla.

En esa mole de cemento se irían más de 70 millones de pesos.

Con razónes justificadas como COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ nos opusimos a esta aberración.

Esta mole de cemento era promovida por un autonombrado patronato ciudadano que intentó sorprender a las autoridades con un “espectacular” proyecto, al que nos opusimos terminantemente pues nunca consultaron al pueblo.

Y aunque la mayoría de los regidores, incluyendo al Alcalde de Los Cabos René Núñez Cosío y el gobernador Narciso Agúndez Montaño ya habían dicho “sí” al centro comercial en Playa Palmilla, hoy sabemos que nuestros válidos argumentos fueron tomados en cuenta por los diseñadores del nuevo proyecto sustentable que no modificará de manera violenta el paisaje de nuestra playa.

Sirva esto como ejemplo a las autoridades cabeñas que aprueban y aprueban “al vapor” proyectos y modificaciones al medio ambiente sin siquiera haber analizado a fondo las consecuencias. Debe prevenirse también la facilidad con que grupos foráneos que no conocen el lugar mucho menos nuestra idiosincrasia, se aventuran a realizar este tipo de diseños arquitectónicos “vanguardistas” como el que planeaban en Palmilla sin tomar en cuenta a la sociedad y el medio ambiente.

Aún queda pendiente que se informe la manera en que van a mutilar y entregar parte de nuestra playa al capital extranjero y el futuro de los pescadores tradicionales del lugar, que a final de cuentas, son lo más importante para nuestro COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ.

Y aunque solamente se ha ganado una batalla, deseamos agradecer el respaldo del Grupo Ecologista de Tijuana, México Unido por sus Playas, A.C. y la Asociación de Colonos y Ejidatarios y todos los jóvenes que nos apoyaron pensando siempre en su patrimonio y futuro.

Ha sido para nosotros muy importante que hayan escuchado nuestros planteamientos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como el Grupo Madrugadores de Los Cabos a quienes extendemos nuestra gratitud.

 

A T E N T A M E N T E

 

¡Siempre por Los Cabos!

 

COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ

Adrián Mondragón, Edith Murillo, Aracely Trujillo, Cinthya Monserrath Castro, Verónica Jeanette Vargas, Edén González, Cuauhtémoc Morgan, Eréndira Castro, Eva Marrón, Carlos Bojórquez, Leticia Márquez, Ada Saray Rubalcaba, Alejandro Pérez Espinoza, José Fidencio Castro, Jésica Mondragón, Patricia González, Ana Lucía Castro, Berenice Montaño, Álvaro Marrón, Hermelinda Vargas Espino, Jesús Junior Murillo, Nubia González, Verónica Gutiérrez, Zita Cortez, Antonio de Jesús Rubalcaba, Pamela Morgan Hernández, Mercedes Ojeda, Alejandro Amador Zavala, Roberto Mijares Torres, Manuel Peredo Camacho, Rodrigo Alfredo Márquez Pino, Zoila Beatriz Núñez Talamantes

¡¡LOS CALIFORNIOS SEGUIREMOS EN LA LUCHA!!

Siempre nos opusimos a la construcción de un Centro Comercial en nuestra Playa Palmilla.

Y era en este arroyo donde planeaban tirar más de 70 millones de pesos que es el precio de esa mole de cemento que planeaban eregir un autonombrado "Patronato Ciudadano" con el aval del gobierno del estado y ayuntamiento de Los Cabos.

Ahora centraremos nuestra lucha sobre la forma en cómo van a expulsar a nuestros pescadores tradicionales, luego de que mutilen Playa Palmilla para entregarla al capital extranjero.

ASÍ LO TENÍAN PLANEADO‎‏‎‎‎‎‎‎‎‏‎‎‏‏‎‎‎‎‏‎‎‏‎‎‎‏‏‏‏‏‏‎‏‏‏‎‏‎‏‎‎‎‏‎‏‏‏‏‏‎‎‎‎‎‏‎‏‎‎‏‏‏‏‏‏‏‎‏‎‎‏‎‎‎‏‎‎‏‏‏‏‏‎‎‎‏‏‎

“Estacionamientos para 126 vehículos, 38 palapas, dos áreas de juego, chapoteadero para niños, edificio de dos niveles en el inferior área de comensales y baños, tanque elevado con función de plataforma para toboganes, dos canchas de voleibol, teatro al aire libre, locales comerciales, zona de esparcimiento cultural, terraza cubierta; un muelle para dar servicio a pescadores y público en general, una fuerte marina”…

—“Tribuna de Los Cabos”, Junio 11, 2009


VER MÁS EN:

http://mexicoloscabos.googlepages.com/pericu03

Comments