FARO VIEJO 1

ERNESTO COPPEL KELLY: DEVUELVE EL FARO VIEJO Y PLAYA AL PUEBLO DE LOS CABOS

A la Opinión Pública:

A los medios de comunicación:


Los sudcalifornianos y cabeños, no solamente hemos sido víctimas de malos gobernantes. También de la voracidad de empresarios que se posesionan de nuestros espacios de playa y otros más, que como Ernesto Coppel Kelly, además de nuestras playas se ha apoderado del monumento más emblemático de nuestro municipio: El faro viejo.

De este despojo ya se ha hablado y escrito mucho, pero poco se ha logrado. Este pretendido robo a la cultura de los californios, está sustentado en un ardid legaloide en que se escuda este empresario para no devolver a la sociedad ni playa ni monumento.

Este fin de semana me presenté en el sitio y constaté que siguen bloqueados los dos accesos a la playa del Faro Viejo.

Por eso ahora, uniendo esfuerzos con la Asociación Civil México Unido por sus Playas, nuestro Colectivo de Resistencia Pericú envía la siguiente invitación:

 

ERNESTO COPPEL KELLY: TE DAMOS A PARTIR DE HOY SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009, UN MES DE PLAZO PARA QUE DEVUELVAS A LOS SUDCALIFORNIANOS LA PLAYA DE “EL FARO VIEJO” JUNTO CON SU MONUMENTO HISTÓRICO.

 

Lo anterior debido a que:

1)    Públicamente señalaste que no era tu intención apoderarte de ese monumento histórico y la playa, palabra que no has cumplido.

2)    Los accesos tradicionales a nuestra playa siguen bloqueados por tus agentes de seguridad.

3)    Al momento, no existe de tu parte ninguna justificación válida ante la sociedad, para que te apoderes de este patrimonio público.

4)    Se te ha insistido por todos los medios posibles para que reintegres a la sociedad lo que le has quitado y no has hecho caso.

 

Por esta razón, hacemos una convocatoria a todos los grupos sociales organizados de Baja California Sur, para presentarles nuestra estrategia de recuperación de esta histórica playa, de la que estaremos informando a través de este medio.

Nunca más vamos a permitir que intereses particulares se antepongan al interés de la sociedad en general.

 

 

A T E N T A M E N T E

Colectivo de Resistencia Pericú

“Lealtad con Baja California Sur y Los Cabos”

Adrián Mondragón, Edith Murillo, Aracely Trujillo, Cinthya Monserrath Castro, Verónica Jeanette Vargas, Edén González, Cuauhtémoc Morgan, Eréndira Castro, Eva Marrón, Carlos Bojórquez, Leticia Márquez, Ada Saray Rubalcaba, Alejandro Pérez Espinoza, José Fidencio Castro, Jésica Mondragón, Patricia González, Ana Lucía Castro, Berenice Montaño, Álvaro Marrón, Hermelinda Vargas Espino, Jesús Junior Murillo, Nubia González, Verónica Gutiérrez, Zita Cortez, Antonio de Jesús Rubalcaba, Pamela Morgan Hernández, Mercedes Ojeda, Alejandro Amador Zavala, Roberto Mijares Torres, Manuel Peredo Camacho, Rodrigo Alfredo Márquez Pino, Zoila Beatriz Núñez Talamantes.


COMO NO HEMOS PODIDO ENTRAR A NUESTRA PLAYA, AQUÍ ESTA UNA TOMA AÉREA


NUESTRO FARO VIEJO




SE QUIEREN APODERAR DE NUESTRAS PLAYAS


El Colectivo de Resistencia Pericú y la Asociación Civil México Unido por sus Playas, vamos por la recuperación de todos estos espacios.

¡¡NO MÁS INTOCABLES!!


FARO VIEJO ¿PROPIEDAD PRIVADA?


Al intentar ingresar a nuestra playa y visitar también nuestro monumento histórico del FARO VIEJO, un guardia de seguridad nos remitió al hotel Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel Kelly, para solicitar "autorización".


NO HAY POR QUÉ PEDIR AUTORIZACIÓN A NADIE


Le hicimos saber al agente de seguridad, que no se debe pedir autorización a nadie para ingresar a ese monumento y playa, que son patrimonio cultural del pueblo sudcaliforniano. De lo anterior tomaron nota medios de comunicación locales y de la ciudad de México, además de oficiales de la policía municipal.


CAMINO ANCESTRAL CERCADO


Cuando se nos envió al segundo acceso a nuestra querida playa, encontramos que el camino también se encuentra bloqueado por una caseta de seguridad.


ACCESO CERRADO A PLAYA


El guardia de seguridad también nos dijo que se debía solicitar autorización para ingresar a nuestra playa, que esa era la instrucción.


NADIE DA LA CARA


No quiso atender nuestros reclamos de que en México las playas NO SON PRIVADAS. Nosotros no estamos en contra de la inversión y la generación de empleos. Solo queremos que se respete la ley.




Comments