Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1137 Ayuntamiento paralizado, ciclistas en movimiento

publicado a la‎(s)‎ 7 de nov. de 2011 10:11 por loren loren   [ actualizado el 9 de nov. de 2011 9:31 ]
Cemento rápido, un ciclista trabajando y cuatro mirando... bueno, y echando una mano un poquitín. Eso es todo lo que necesitamos el pasado sábado 5 de noviembre para arreglar un agujero molesto y peligroso que había en el carril bici del Coso Bajo desde que este se construyó. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Pedalea y otros Llevamos años reclamando que hagan esta reparación. Hay decenas de ellas esperando, actuaciones que no llegan ni a "obra menor", que son pegotes ínfimos. Todas ellas esperando que el ayuntamiento se acuerde de que están ahí. Pedalea se lo recordó el año paso en su Informe sobre el estado de la red ciclable.

Dicen que no hay dinero para nuevos proyectos. Claro, lo entrerraron en la expo o en motorland, o se lo regalaron a los bancos. Pues bueno, respondemos: la bicicleta no necesita apenas dinero. Necesita ganas y buena gestión. Ideas sobran.

Por cierto, no nos cansamos de recordarlo: el ayuntamiento presupuestó 400.000 € para promoción de la bicicleta en 2011. No se ha gastado ni un céntimo de esa cantidad. Cero pesetas. Es una vergüenza. Esto no sucedía desde el siglo pasado, en los años noventa, cuando se reían de los ciclistas y nos cantaban "indurain, induráin, induráin....".

Pero ese tiempo ya pasó. Ahora somos muchos más, decenas de miles. Y estamos manos a la obra.






Comments