Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1120 Actur y Parque Goya Reclaman que el tranvía no se pare

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2011 13:46 por Col. Pedalea   [ actualizado el 29 mar. 2011 8:11 por loren loren ]
Hoy domingo 27 de marzo, más de un centenar de personas de todas las edades, en su mayoría vecinos/as de Actur y Parque Goya, han participado en una marcha en bicicleta organizada por las asociaciones vecinales de estos dos barrios, en colaboración con Pedalea: La marcha, que contaba con el apoyo de las entidades del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible, ha recorrido el itinerario que seguirá el tranvía por la margen izquierda.



El objetivo de este paseo ciclista, que ha estado precedido de una sesión de juegos tradicionales aragoneses y de un almuerzo, era celebrar el inicio de las obras del tranvía y exigir que continúen sin demoras y sin modificaciones en el trazado, ya que éste ya fue sometido a los correspondientes procesos de participación y cuenta con el beneplácito de todos los estudios técnicos, que lo han elegido como la opción más viable enter las numerosas que en su día se barajaron.

Las entidades vecinales están molestas por el uso del tranvía como arma electoral, y no están dispuestas a aceptar la paralización de las obras en ningún caso.

Además, tanto las asociaciones vecinales como Pedalea (y el resto de miembros del Foro por la Movilidad Sostenible) esperamos que la implantación del tranvía en el Actur venga acompañada de una redistribución del espacio urbano, de manera que se reduzcan los carriles de circulación, se mantengan o amplíen las aceras anchas, y se construya un carril bici cómodo y eficiente. Así ha sido en las avenidas de la primera fase, y esperamos que en la segunda se mantenga la coherencia.

Pedalea ha colaborado el la organicación del acto, mostrando una vez más que el tranvía y la bici son dos medios llamados a entenderse y a contribuir a una movilidad urbana más eficiente, limpia y justa.

Mira fotos de la marcha en el facebook de Pedalea


Noticia en El Periódico de Aragón
Comments