Inicio‎ > ‎Que hacemos‎ > ‎

Encuentros ConBici

El Blog de los XIII Encuentros cicloturistas ConBici, Aragón 2009


Puedes enviar enlaces a tus presentaciones de fotos y/o vídeos a la siguiente dirección:


NOTA: No envíes archivos de fotos y/o vídeos, en su lugar colócalos en una cuenta visible de picasa, flickr, youtube o lo que prefieras y envía el enlace al álbum o vídeo. Gracias


Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas durante varios días recorriendo tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma. Se organiza cada 2 años por uno de los grupos de ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici, que agrupa a colectivos como Pedalea de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades. 

Se pernocta en polideportivos, campings, en fin, donde la organización ha podido conseguir un lugar al final de cada una de las etapas.

Cada persona corre con sus propios gastos. Los participantes compran y elaboran su propia comida, usualmente en pequeños grupos.

En los Encuentros la gente convive. La bicicleta se muestra más que nunca como un medio de conocimiento cultural, no como un fin en sí mismo. Los Encuentros son una ocasión excelente, no sólo para saludar a viejos conocidos, sino que siempre dan pie a nuevas amistades y nuevas experiencias.

Acuden cicloturistas de muy variadas zonas. Sólo hace falta algo de experiencia en viajes en bici (no demasiada), muy poca preparación física y, sobre todo, buen humor.

En definitiva, se ofrece una bonita ruta preparada y muy buena compañía.

El Colectivo Pedalea y la organización de Encuentros


El Colectivo Pedalea ha organizado este evento en dos ocasiones:

 1994 - V edición Terue l/ Valencia 16-26 de julio Organizado junto a Valencia en bici
 2009 - XIII edición Zaragoza / Teruel 5-12 de julio Organizado solo por Pedalea


XIII ENCUENTROS DE CICLOTURISTAS Y CICLISTAS URBANOS

Ö/Ò
_,vV\


Los Encuentros Cicloturistas de ConBici del año 2009 serán organizados por el Colectivo Pedalea y discurrirán por las provincias de Zaragoza y Teruel.

Las fechas en las que se desarrollarán serán del domingo 5 de julio al domingo 12 de julio.

N0905 Inscripción encuentros cicloturistas 2009 v2