Bienvenidos a este sitio web que busca con
vertirse en una plataforma de trabajo colaborativo para la sensibilización, defensa, protección y conservación del patrimonio arqueológico en Lima Norte. 

El Colectivo desarrolla sus acciones en Lima Norte, una zona de gran riqueza en sitios arqueológicos. En todos sus distritos se encuentran evidencias monumentales tanto arqueológicas como históricas, sin embargo, a pesar de esta riqueza aún falta implementar una política de acciones para su puesta en valor y restauración, de allí que trabajamos intensamente por sensibilizar a los vecinos y municipios, para conjuntamente actuar en la defensa y protección del patrimonio arqueológico local.

Recuperar la historia local desde la voz de los vecinos y vecinas es una tarea que venimos impulsando trabajando de la mano con las escuelas cercanas al patrimonio arqueológico.

Promovemos en los niños y niñas desarrollan capacidades comunicación y reflexión crítica para documentar y registrar la historia local de su barrio relacionada con sus huacas.

Desde este espacio construiremos una propuesta de trabajo que nos permita trabajar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en acciones orientadas a la educación para el patrimonio arqueológico y la revaloración de nuestra identidad local.

Te invitamos a formar parte de este colectivo y participar en nuestras actividades.